domingo 16/1/22
BIMBA BOSé

"Yo no esperaba ya muchas cosas ni en la TV ni en la vida"

La modelo y cantante fallecida este lunes dio su última entrevista a Estrella Digital el pasado mes de junio, con motivo del estreno del programa de Telecinco All Stars, formando pareja con Silvia Superstar

Captura de pantalla 2016-06-03 a las 17.19.13
Bimba Bosé, en Levántate All Stars.

-¿Cómo valora esta nueva experiencia en su currículum?

-Es una experiencia única, desde luego. Yo no me esperaba ya muchas cosas, ni en TV ni en la vida, pero esto parece Sorpresa, sorpresa, y me lo estoy pasando bien. Además venía con esa premisa.

-¿Por qué decidió participar con Silvia Superstar?

-Vínculos familiares es díficil, porque o están de viaje o no están en el país, y pensé que con Silvia no había tenido oportunidad de compartir algo, pese a que había ido a sus conciertos y es una persona del círculo de amigos. La he visto pinchar y me apetecía hacerlo con ella, es un pibón y hay cierta afinidad y, aunque somos muy distintas, hay un punto de encuentro que es muy natural y mola.

-¿Cree que algún familiar suyo se hubiera prestado a participar en este espacio?

-No tengo ni idea, pero ni lo pregunté. Seguro que sí, por qué no, pero lo que pasa es que cada uno tiene sus cosas y sus trabajos. 

-¿Cree que el nivel musical de Levántate All Star es alto?

-Yo creo que hay un nivel súper alto, todos son súper profesionales. Melody y Azúcar Moreno me tienes fascinada. Rafa y Maika la verdad han sido los que más me han sorprendido. Aunque les había visto en alguna actuación en La Voz, he flipado viéndoles en directo. Y nosotras apuntamos nuestro granito de arena. 

-¿Le cuesta tener que adaptar canciones de otros?

-Si no la llevas a tu terreno no transmites, tienes que hacerla tuya. En las grupales a lo mejor prevalece el tono más flamencorro, que a mí no me sale. A mí me sale más hacer el tonto. 

-Al final el flamenco siempre triunfa en espacios de este tipo...

-Obviamente porque estamos en España y a la gente le gusta eso. Ves que lo sienten y contra eso no se puede pelear. Nuestra versión es más pop y más rock.

-¿Había visto algún espacio de la anterior edición con anónimos?

-Me parecía un formato bonito, original y muy emotivo, porque la edición de los anónimos era más emotiva, esta es más de cachondeo. Además, los niños suben más las audiencias, pero yo también he llorado en esta edición, soy de lágrima muy fácil. 

-¿Por qué cree que cada vez hay menos programas musicales?

-No sé si es por el público o por las propias productoras y las cadenas. Es un problema que trasciende no sólo a la televisión sino al resto del país, a las salas de fiestas y los conciertos. No se llenan, no hay casi conciertos, y los que hay son descomunales, de gente que viene de fuera y que cuestan mucho. La gente hace un esfuerzo tremendo para ir. No sé dónde está el equilibrio, porque cuando la música comenzó a ofrecerse gratis en algunos ayuntamientos no fue un beneficio para la música. Muchos se van fuera porque el pública latinoamericano es fiel, se mueve, se desvive.

-¿Se puede decir entonces que cada vez es más difícil ser músico en España?

-Ser músico siempre es difícil, pero en España más. La promoción y el márketing te la tienes que pagar tú. 

-¿Programas como Levántate All Stars puede favorecer su carrera?

-Lo que puedes es despertar cierto interés en gente que quizás antes no te conocía, eso es algo positivo, pero no sé hasta qué punto puede beneficiar mi carrera. 

-¿Qué le parece a usted la televisión en general?

-Hay muchas teles, hay que buscar también el equilibrio, ver a qué público se dirige uno. De todas formas creo que tendría que haber mucha más variedad, que no la hay. Yo veo muchísimos programas, pero en Youtube o en plataformas como Netflix porque te dan una variedad mucho más amplia donde tú puedes elegir.  Se echan en falta programas más musicales y culturales.

-La música está en la madrugada...

-Hay una franja ahora que no sé por qué se ha extendido mucho, la de la madrugada, que dejan musiquilla que no es el formato musical que me gustaría ver. Quiero ver cosas nuevas y que esté conducido por alguien que me esté contando algo. Lo que teníamos en los ochenta, donde la televisión era mucho más rompedora que la que hay ahora. 

-¿Le gustaría presentar algún espacio en televisión?

-A mí me gustaría hacer un programa que mezclara cultura y humor, que fuera canalla pero metiendo cultura. Necesitamos programas así, que no sólo sean de entretenimiento, que den un plus.

Comentarios