martes 15.10.2019
Carol Rovira

"Llevar hoy el nombre de Barcelona por ahí es más honesto que peligroso"

La que fuera vocalista del grupo Barcelona Ethnic Band y actriz de 'La Riera' va a debutar en una cadena generalista con la serie 'Presunto culpable' (Antena 3), en la que será la hermana de la mujer que supuestamente mató Miguel Ángel Muñoz

Carol Rovira.
Carol Rovira.

-¿Qué es lo que le gustó de 'Presunto culpable' para integrarse en ella?

-La verdad es que ni me lo pensé. Una serie rodada en el País Vasco, la mayoría en exteriores, trhiller, con ese gran elenco, un guión genial, con personajes muy humanos que se alejan de los clichés...Todo. Es una serie que habla de muchas cosas.

-¿Cómo es eso de rodar en exteriores para un actor?

-Es más incómodo pero al final se agradece. No es lo mismo que un plató y además el resultado va a ser al final más atractivo, más visualmente potente. Vale la pena pasar frío. 

-¿Como trhiller,  es algo diferente a lo que se ve últimamente?

-No sé si es diferente pero tiene que no habla sólo de una desaparición de una chica sino también de lo que les pasa a los personajes, a las personas, temas muy universales con los que todo el mundo se puede sentir muy identificado. Si además son dos familias en un pueblo tan pequeño... Es muy interesante el punto de partida. 

-¿Sabía mientras rodaba lo que le ibaa a pasar a su personaje hasta el final?

-No, todos lo sabíamos hasta cierto punto. No sabíamos quién era el asesino y eso es interesante. 

-¿Se toma esta serie como su gran oportunidad para darse a conocer a toda España?

-Sí, porque aunque soy del delta del Ebro sólo había trabajado en Cataluña y es mi primera serie a nivel nacional. Es una oportunidad pero no quiero verlo como un reto porque la presión nunca ayuda pero es verdad que puede ser una puerta más que puede ayudar a mi carrera. 

-¿Se nota una gran diferencia entre trabajar para una TV autonómica y una generalista?

-He notado la diferencia por el formato. Venía de una serie diaria, donde se aprende muchísimo pero se hace más rápida, como churros, y en esta había mucho más tiempo. En 'La Riera' rodábamos una secuencia al día y en la de Antena 3 teníamos unos diez-doce días por capítulo. El trabajo era más dilatado y podías profundizar más en las escenas. Era mucho más técnico que en una diaria, donde te dejabas llevar más, era más intuitivo. En 'Presunto culpable' tenías que sacar la parte más técnica de la escuela y aplicarla a muchas más cosas. 

-Actriz y cantante, ¿se decanta por alguna de las dos profesiones?

-Ahora mismo me he focalizado más en la carrera como actriz pero estudié música y tuve un grupo de música tradicional y no descarto en un momento dedicarme más a cantar. Ahora la vida me ha traído a la interpretación, y yo me dejo llevar, pero las dos cosas me hacen feliz por igual y no quito una para dar prioridad a la otra. 

-¿En qué campo cree que es más difícil triunfar?

-Ahora se me están abriendo más las puertas en la interpretación, pero lo de cantar no era un objetivo para mí, lo hacía porque me hacía feliz. Pero la vida da tantas vueltas...

-¿Qué cree usted que hace mejor?

-No sé. Yo intento ser auténtica en las dos cosas y ser yo misma, no intentar imitar a nadie. Por igual, lo tiene que decir la gente. 

-Fue vocalista del grupo Barcelona Ethnic Band...

-Ahora mismo está congelado el proyecto, fui a rodar esa serie y voy poco a Barcelona y ese proyecto nació allí, pero a lo mejor dentro de unos meses seguimos haciendo conciertos y grabamos un disco. La cosa está parada. 

-¿No es peligroso hoy en día llevar la palabra 'Barcelona' en algo?

-La verdad es que es más honesto que peligroso. Es porque nació allí, ethnic porque trabajábamos con canciones tradicionales y lo de Band porque somos una banda, personas que venían de diferentes sitios y que se encontraron en Barcelona. Quisieron conservar ese nombre porque era un encuentro de diferentes músicos que querían tocar y versionaban canciones tradicionales. No habla de patriotismo ni nada por el estilo. 

-¿Cómo ve la equiparación de la mujer con los hombres?

-Evidentemente me sumo a esa causa y me parece fundamental y necesario que se reivindique el valor de la mujer porque no puede ser que pasen cosas como las que están pasando, me parecen de otra galaxia. Es nuestra responsabilidad como artistas el dar voz a esas mujeres que sufren acoso y que están en su casa y no pueden tener esa voz. Si pudiera subir a un escenario para hacerlo no dudaría.

Comentarios