viernes 18/9/20
María León

"Con 'Cuerpo de élite' se va a divertir hasta tu perro"

La actriz sevillana estrena este viernes la película 'Cuerpo de élite' y marcha a su ciudad para rodar otro largometraje y la nueva temporada de la serie de Antena 3 'Allí abajo'

María León encarna a una guardia civil en 'Cuerpo de élite'.
María León encarna a una guardia civil en 'Cuerpo de élite'.

-¿Qué ingredientes destacaría de ‘Cuerpo de Élite’?

-Aventura, amor, mucha comedia, risas, efectos especiales. La gente lo va a ver todo.

-¿Cómo es el personaje de Lola?

-Lola es una chica andaluza, una gran guardia civil. Es una mujer a la que le gusta muchísimo su profesión y que quiere ascender continuamente. De hecho, cuentan con ella para una súper misión de élite. Ella cree que es por sus facultades y después descubre… que no. Pero se embarca en esta aventura con un grupo que es el ‘peor-mejor’ cuerpo del mundo.

-¿Con quién recomendaría ver la película?

-Con todo el mundo. Es una película fresquita. Una película refrescante para ver con todo el mundo. Puedes llevar hasta al perro a verla (risas). Se va a divertir. También hay momentos que impresionan. Es una película con mucha información, con mucho movimiento, de muchas risas y, si gusta, estoy segura de que va a ser a una película de ver en el cine dos veces, de repetir.

-Como ya ocurriera en 'Allí abajo', es también una cinta de tópicos ¿Cuáles cree que son verdad?

-Yo creo que todos y ninguno. Si nos ponemos a medir, no son todos tan ciertos como se muestran porque esto es comedia y estamos exagerando un pelín; y viceversa. Pero… ¿qué son los tópicos? Hemos podido comprobar en estos últimos tiempos que es algo que aquí funciona y que la gente lo recibe. Así que… ¡Vivan los tópicos!

-¿Qué fue lo más difícil del rodaje?

-Algunas escenas con ejercicios, como colgarnos, que por la acción teníamos que hacer. A mí me dan miedo porque tengo vértigo… Pero ha sido una experiencia agradable, después de todo. También el calor, porque se rodó en verano. Los escenarios han sido preciosos.

-¿En qué nuevo proyectos se va a embarcar ahora?

-Me voy a Sevilla para rodar una película con Martín Cuenca que empezamos con el rodaje a mediados de este mes.

-Vamos, que no le va a costar mucho incorporarse al rodaje de 'Allí abajo'...

-Efectivamente, ya en mi ciudad me incorporaré al rodaje de la nueva temporada de la serie.

-¿Qué puede desvelar del personaje de Carmen para la nueva temporada?

-Nos vamos con Carmen de viaje. Este año me da a mí el olorcillo que Carmen va a visitar mucho el norte. Está casada, felizmente casada, y con un marido cocinero. Hasta ahí puedo leer.

Comentarios