viernes 06.12.2019
Blas Cantó

"El amor no tiene por qué ser en pareja, yo tengo muchas"

Uno de los miembros de Aurym, que desde este viernes forma parte de los concursantes de Tu cara me suena, asegura que el grupo volverá a unirse y hasta que él podría presentarse a Eurovisión

Blas Cantó.
Blas Cantó.

-¿Cómo valora su debut en Tu cara me suena?

-Súper guay, estoy muy ilusionado con el programa porque años atrás me lo habían propuesto ya, pero como estaba en el grupo no podía abandonar e ir. En esta ocasión me llamaron a principios de año y dije que tampoco, pero cuando decidimos parar dijimos que sí. 

-Quisiera saber de su propia voz si Auryn va a volver o no...

-Auryn va a volver. Nunca se había dicho tan tajantemente. Y si no yo haré que vuelva porque tenemos cosas que hacer con Auryn y porque es la base de todo. El user probablemente lo cambie por el de BlasCantó en vez de BlasAury, pero nada más. Primer fui Blas el de Eurojunior, y ahora el de Tu cara me suena. Son etapas de la vida. 

-¿Hay fecha definitiva de vuelta?

-No, no la hay. Tampoco queremos tener prisa, porque si hemos hecho una pausa es por algo, para que cuando volvamos tenga sentido y la gente te espera con ganas. Y para que nosotros investiguemos y exploremos lo que hay dentro de cada uno, para enseñárselo a la gente. Eso sí, el 15 de octubre haremos el concierto de despedida, que me hubiera gustado que fuera sólo nuestro, pero estoy muy agradecido a que por el contrario sea en el Palacio de los Deportes.

-Decían que usted había sido el 'culpable' de la separación...

-Ha habido un momento en que lo he pasado mal, porque se me responsabilizaba de la ruptura pero la verdad es que al final sólo nos fijamos en los comentarios negativos de las redes sociales, que ahora son un desahogo para la gente porque parece que puedes decirlo todo. Hay que hacer más caso a las cosas buenas que a las malas. 

-¿Ni tan siquiera el hecho de ganar Tu cara me suena podría hacer decantarle por seguir en solitario?

-Al final, una vez que se ha disuelto el grupo, en este tiempo indefinido todos vamos a hacer nuestras cosas y van a salir carreras en solitario. Sé que todos tenemos nuestro proyecto. 

-Lo de ustedes guarda cierto paralelismo con lo ocurrido con One Direction...

-Claro, porque cuando formas parte de un grupo eres eso, parte de un todo, pero tú eres algo más y a veces incoscientemente la sociedad o los fans o la presión te marca un rol, el gracioso, el cuerpito... y tú eres más cosas de lo que te marcan. Supongo que ahora podremos enseñar a la gente todas las facetas en las que nos desenvolvemos. 

-Como en Tu cara me suena...

-Exacto. A mí la tele a veces la sufro, porque me corto mucho, no me relajo con la presión, me bloqueo y me veo soso, parado, muy estático. Es lo que más ilusión me hace, que la gente me conozca de verdad, darme a conocer. Me encanta la televisión, pero no la conozco y no sé cómo se hace. Yo soy muy normal y a veces no sé qué decir o hacer, pero al final he descubierto que hay que estar muy normal y no sobre actuar. 

-¿El jurado es más duro de lo que esperaba?

-Tienen que hacer su rol. A Chenoa la conozco hace un montón de años, y a Ángel y Latre también. A Lolita no la conocía, pero ha sido un gran descubrimiento, es muy humana. Son muy guays todos.

-¿Cómo se fijaron en usted para este espacio?

-Alguna vez ya se rumoreaba que imitaba, porque lo hacía entre bastidores, y al enterarse los programas me lo hacían hacer en directo. Sufro al hacerlo porque es televisión, no porque no me guste imitar, porque me hace ilusión y me lo paso muy bien. De pequeño imitaba a los Pimpinela, a Michael Jackson, Anastacia.

-Ya le ven como favorito...

-A veces, cuando lo oigo me crea mucha presión, pero intento relajarla y pasarlo bien. A veces son los managers los que más se obsesionan, y yo necesito estar relajado y no pensamos en eso. Yo soy muy autocrítico pero tengo que serlo menos y disfrutar más, porque el perfeccionismo me hace no disfrutar las cosas. 

-¿Podría presentarse a Eurovisión en esta nueva faceta en solitario?

-No lo sé. El pensamiento cambia con el paso de los años. No lo voy a descartar pero es algo que me pone muchísimo porque aquí en España no somos conscientes de lo que supone fuera, hasta Australia se añadió por la admiración que le tiene. Que sea una elección interna sí lo haría, pero no me quiero exponer a pasarlo mal compitiendo con otros. Y tampoco me gustaría que me dijeran esta cancion es para Eurovisión, ese es el error , la música debe ser más universal que suene en radio, que se quede, no por hacer un traje a medida. 

-¿En qué idioma va a cantar?

-Me gustaría cantar en inglés y en castellano y ojalá pudiera hacerlo también en francés porque me encantan los idiomas. Soy español y quiero hacer cosas en español.

-¿Se ve en el futuro como jurado, al estilo de Angie o Melody?

-Mejor como Malú, pero no quiero convertirme en un concursante de realities. Lo mío es la música y esto lo estoy haciendo por lo que lo estoy haciendo , porque me apetece, es nuevo y aporta algo a mi carrera como cantante. Es como un proceso de aprendizaje para luego llevarlo a mi carrera.

-¿Le queda tiempo para el amor?

-La verdad es que no tengo mucho tiempo para el amor. Mi corazón está bien, pero el amor para mí tiene muchas expresiones y no tiene por qué ser en pareja. Yo tengo muchas parejas. 

Comentarios