sábado 19.10.2019
CONSEJOS

Los seguros para teléfonos

Cuando estamos a punto de aceptar un seguro para nuestro teléfono debemos tener en cuenta sus ventajas y desventajas, analizando cada una de ellas antes de tomar la decisión de contratarlo o no

Móviles.
Móviles.

Hoy en día, la tecnología es un elemento que encontramos de forma común en la vida cotidiana, implementado de mil formas, y llegando a convertirse en algo imprescindible para estar a la orden del día. Uno de los aparatos que más utilizamos actualmente y que sin duda alguna concebimos casi como imprescindible en nuestro día a día es el teléfono móvil. Lo más común es que cada persona, cuando llega a la mayoría de edad obtenga un móvil. Pero en muchos otros casos, también nos encontramos con jóvenes menores de edad que disponen de uno, haciendo de este un elemento global. Para ambas partes, la compra del teléfono móvil suele ir acompañada con varias propuestas. Es decir, cuando acudimos a una tienda de venta de móviles, nos ofrecen algunas ofertas acerca de otros servicios relacionados con la compañía que vamos a contratar e incluso nos ofrecen accesorios exclusivos para nuestro teléfono que mejorarán la experiencia con el mismo. Uno de estos extras que nos ofrecen a la hora de comprar un móvil es el seguro del teléfono.

Es importante mencionar que el hecho de aceptar un seguro para móvil tiene sus ventajas y sus desventajas, debiendo de evaluar todas ellas antes de decidir si contratarlo o no.

PROS Y CONTRAS DE CONTRATAR UN SEGURO PARA TU TELÉFONO MÓVIL

Una de las ventajas a señalar es que el hecho de que pagar un seguro móvil te previene ante imprevistos, y hace que ante cualquier problema técnico que tenga el aparato (ya sean problemas de fábrica o de cualquier índole), este será arreglado de forma totalmente gratuita: un factor tremendamente útil de cara a la seguridad y el futuro de tu dispositivo móvil, sobre todo si este es un modelo de última generación en el cual te has gastado una gran suma de dinero, o ya has tenido accidentes parecidos anteriormente con otros teléfonos.

Otra de las ventajas a remarcar es que un seguro movil hace que si en alguna ocasión el móvil desaparece, o sufre algún desperfecto ocasionado por un accidente, la mayoría de seguros deberían incluir también dichas situaciones, haciendo que o bien se te repare de alguna forma, o directamente te hagan entrega de un móvil nuevo con las mismas características que el anterior de forma gratuita.

Por el contrario, como sabemos, aceptar un seguro móvil hace que tengas que pagar una tasa más amplia cuando vas a comprarlo (ya sea mediante cuotas mensuales o al instante), lo que subirá el precio final por el terminal.  Y, por último, más que una desventaja es una advertencia. Infórmate bien antes de asegurar tu dispositivo móvil, y entiende bien qué aspectos cubre el mismo, y cuáles no, ya que existen algunos que incorporan las ventajas anteriormente mencionadas, y cubren dichas situaciones, pero otros que intentan buscar cualquier pretexto, o anotación oculta en el contrato para evitar cumplir con sus obligaciones, y ahorrarse así un gasto ya sea en material, recursos o inclusive personal (trabajadores pertenecientes al servicio técnico).

La realidad es que asegurar nuestro dispositivo móvil puede no parecernos a priori un gasto útil, hasta que algo le sucede, y vemos lo realmente necesario que se torna el asegurar un bien tan costoso y preciado como tu teléfono móvil personal, preguntándonos por qué no procederíamos a su compra en el momento.

Comentarios