El PP vuelve a preguntar a Chaves por las subvenciones a Matsa
De este modo, el PP incide, por segunda semana consecutiva, en la irregularidad que, como jefe del Ejecutivo andaluz, habría cometido Chaves concediendo una subvención a la empresa de la que, según mantiene el PP era apoderada su hija, después de que la semana pasada el diputado Rafael Merino le pidiese explicaciones por las "mentiras" que, según su criterio, Chaves ha dicho en la Cámara baja sobre este asunto.
Ese día, Chaves reiteró sus declaraciones anteriores y afirmó que es "rotundamente falso" que su hija tramitara ante la Junta de Andalucía el expediente para la subvención. "Lo puedo decir más alto pero no más claro", aseveró el ministro, sin lograr convencer a los 'populares'.
Poco más de un mes después de que Chaves llegara al Gobierno central, el PP empezó a plantear en el Congreso las supuestas irregularidades en las que habría incurrido éste al otorgar la subvención y a pedir su dimisión por ellas.
Los 'populares' llegaron a preguntar, durante tres semanas seguidas sobre el asunto, a través de cuestiones más o menos directas, como el Código de Buen Gobierno, la Ley de Incompatibilidades o las ayudas al sector de la minería en Andalucía.
Hasta el momento, el vicepresidente tercero siempre ha reiterado que su hija no tuvo participación en el incentivo a la empresa: "Paula Chaves no tramitó ningún expediente ante la Junta".