viernes 20.09.2019
El sistema jurídico también se encarga de velar por los deberes y los derechos de los ciudadanos en lo concerniente a la adquisición u ocupación de viviendas e inmuebles

Reciba asesoramiento de expertos en materia de derecho inmobiliario

Si está interesado en recibir asesoramiento sobre temas inmobiliarios, construcción, edificación y vivienda, acuda a expertos abogados en Alicante

Reciba asesoramiento de expertos en materia de derecho inmobiliario

Dada la cada vez mayor especialización en el ámbito del Derecho cobra especial importancia la especialidad Derecho Inmobiliario, de vivienda y construcción, por la importancia que tiene en la realidad económica de un país avanzado y así como también por la significación que siempre para el ser humano ha tenido el Derecho de Propiedad.

En la actualidad, el Derecho Inmobiliario supone un número importante de consultas en los despachos de abogados de ahí la importancia de contar con un especialista abogado en Alicante para resolver sus inquietudes sus dudas sus problemas, ya sea con la compra venta de inmuebles ya sea con cualquier cuestión que se le pueda plantear dentro de este amplia rama del derecho civil.

Realmente, se trata de una disciplina amplia que abarca desde los derechos que tiene una persona sobre los bienes inmuebles, ya sea de propiedad, usufructo, derechos reales, de dominio y servidumbres, hasta instituciones como el arrendamiento, propiedad horizontal, comunidad de bienes, cooperativa de viviendas, apartamentos turísticos, multipropiedad, aprovechamiento de turnos, entre otros muchos temas.

En este sentido, podemos contar con profesionales cualificados como es Carlos Baño León, quien cuenta con más de 36 años dedicado al sector inmobiliario entre otras especialidades del Derecho. Ahora, integró un equipo de profesionales dedicado a la práctica forense ante los tribunales, además de ofrecer orientación en áreas como el Derecho de Daños, Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Internacional Privado y Derecho Penal.

Al destacarse y recibir altas valoraciones de sus clientes, este despacho además está asociado a la World Jurist Association.

Sobre compraventa inmobiliaria

 

El sistema jurídico también se encarga de velar por los deberes y los derechos de los ciudadanos en lo concerniente a la adquisición u ocupación de viviendas e inmuebles. El Derecho Inmobiliario ha evolucionado, ofreciendo una serie de garantías relacionadas con la propiedad.

La expansión de las zonas urbanas facilitó las alternativas de financiamiento para que muchos ciudadanos tuvieran acceso a la compra de viviendas, lo cual pasó a ser una necesidad inminente, aunque la crisis económica fue en aumento y ante el incumplimiento de los contratos, nació toda una regulación en la materia.

De cuanto se deduce de su página web estos abogados le garantizan por sus conocimientos y experiencia un asesoramiento completo a la hora de interesarse por una compraventa inmobiliaria

Sobre la construcción de viviendas

 

Más allá del Derecho Inmobiliario, con el tiempo comenzó a hablarse del Derecho de la construcción, el cual reúne una serie de normas que están relacionadas con los aspectos técnicos, legales y las obligaciones que se derivan de dicha actividad.

Acá interviene una serie de actores como las empresas contratistas, las promotoras, y los profesionales: técnicos y arquitectos, que asumen el compromiso, en teoría, de responder ante los posibles daños y perjuicios que pudieran ocurrir ante un incumplimiento de contrato.

Es por eso que este despacho, insiste en advertir a sus clientes sobre cómo se debe actuar al momento de vender o adquirir una vivienda que ha sido habitada con anterioridad o que es de segunda mano, para no tener problemas al respecto.

El trabajo del D. Carlos Baño León es precisamente asesorar a sus clientes con relación a las gestiones que deben realizar para la compra venta de viviendas y todo tipo de inmuebles, ayudarle con la redacción del documento y la revisión de los contratos, a los fines de proteger sus intereses. Acudiendo a este gabinete de expertos, podrá consultar lo relacionado con la adquisición de licencias, proyectos urbanísticos y expropiaciones.

Vicios ocultos

 

Para los clientes continúa siendo una inquietud el hecho de que al adquirir una vivienda, comiencen a evidenciarse los daños en la infraestructura que desconocían y que probablemente hubieran incidido en la negativa de compra de la propiedad. A esto se le denomina “vicios ocultos” y se tornan graves porque ya no tienen que ver con el defecto que genera un simple acabado.

En ocasiones, transcurren hasta 6 meses para que alguien pueda notar los daños en una construcción, por lo cual el Código Civil se sustenta en una serie de cláusulas o supuestos que acreditan al comprador para que pueda efectuar el reclamo por concepto de humedad, filtraciones, grietas, desprendimiento de los materiales de construcción y otras causas de gravedad que atentan en contra de su bienestar.

Tras recibir las recomendaciones necesarias, usted podrá contar con ayuda legal gracias a las posibilidades que el Derecho Inmobiliario y de la construcción le ofrecen para preservar la integridad de su hogar. Al verse perjudicado, podrá accionar una serie de mecanismos como suspensión del contrato o reducción del precio del inmueble, reuniendo las pruebas suficientes en un informe judicial.

Garantías

 

Por fortuna, la legislación española establece garantías para aquellos propietarios que se hayan visto afectados por problemas de construcción en su vivienda, de modo que las contratistas y los técnicos involucrados deberán responder ante posibles daños que se detecten en los cimientos, vigas y soportes que pudieran afectar la estabilidad de una edificación.

Además, incluye los defectos en las instalaciones y los daños materiales por defectos en la ejecución de la obra. Cada situación tiene un plazo para proceder ante los organismos correspondientes, por ello se establecen responsabilidades a cargo de los sujetos intervinientes.

Como se puede apreciar, la ley ampara a los usuarios que se vean afectados por irregularidades en la construcción y en la adquisición de viviendas, por ende, estos profesionales en derecho inmobiliario están en capacidad de ayudarle a resolver su situación y ampararlo ante los Juzgados y Tribunales con el fin de que pueda recibir la compensación o indemnización que le corresponda.

No olvide que hay una serie de pautas a seguir si desea beneficiarse con el dictamen. Es por lo tanto beneficioso acudir a este equipo de  asesores jurídicos para elevar sus reclamos a un tribunal, considerando que el procedimiento puede tornarse algo complejo y se debe actuar de inmediato.

Sin duda tras una lectura repasada de la página web de Carlos Baño Leon y en concreto por lo que respecta a este artículo de su Sección de Derecho Inmobiliario pocas dudas puede haber de que estamos en presencia de una experto despacho de abogados de alicante que destaca de forma muy importante en el área de derecho inmobiliario construcción y vivienda.

Comentarios