sábado 19/6/21
BUENA REPUTACIÓN

Los proyectos de éxito de SENER en infraestructuras y transporte

SENER, la empresa de construcción de infraestructuras y transporte, se ha encargado, en los últimos años de numerosos proyectos de transporte urbano, ferroviario y de carreteras, entre otros

Autopista Transmontana. | SENER
Autopista Transmontana. | SENER

SENER es una empresa de construcción de infraestructuras y transporte que se ha encargado de numerosos proyectos de transporte urbano y ferroviario, carreteras, aeropuertos, puertos, arquitectura, agua y medioambiente, de forma exitosa en diferentes países del mundo. De esta forma, hoy vamos a destacar algunos de los últimos proyectos realizados por  la firma y que hacen que su buena reputación siga en aumento:

- Línea 3 del metro de Guadalajara: SENER se ha encargado de este proyecto de forma íntegra, desde el estudio de pre-factibilidad, hasta el diseño detallado de la línea de metro. Cuenta con 22 km de longitud, de los que 17 km son viaducto y 5 km enterrados, y tiene 18 estaciones, de las que 5 son enterradas y las otras 13 son aéreas.

- Línea 9 del metro de Barcelona: la firma ha participado en este proyecto desde sus inicios, estableciendo un nuevo estándar para las demás líneas de metro del mundo. La línea 9 de metro de Barcelona tiene 52 estaciones y 47,8 km de longitud, convirtiéndose en la línea de metro automatizada más larga de Europa.

- Autopista A1: SENER ha desarrollado la redacción del proyecto, así como la asistencia a la obra de esta autopista de 79 km. Forma parte de la autopista Norte-Sur Transeuropea, e incluye 5 enlaces, 69 puentes, 19 áreas de servicios, 5 áreas de peaje, pasos de fauna, y 68 obras de drenaje transversal.

- Túnel de carretera bajo el Canal de Suez en Port Said: ORASCOM encargó a SENER el paso de carretera bajo el Canal de Suez en Port Said, Egipto. Se trata de un proyecto ambicioso que implica el diseño y la construcción de dos túneles bajo el canal, para conectar la Península del Sinaí con el resto de Egipto.

- Tranvía de Orán: la firma se encargó del diseño, el acompañamiento al proceso de licitación y la Dirección de Obra de la primera línea de tranvía de Orán, que cuenta con una longitud de 18,7 km y 32 estaciones.

Sin duda estamos ante una compañía que ha demostrado su saber hacer ante obras de gran magnitud, algo muy valorado en el sector y que con gran seguridad le permitirá acceder a otros grandes proyectos en todo el mundo. Como carta de presentación es fundamental para cualquier empresa dedicada a las infraestructuras tener casos de éxito, y los vistos en este artículo son un claro ejemplo de cómo esta empresa española se presenta al mundo.

Comentarios