MANTÉN TU COCHE SEGURO

Las pérdidas de las llaves de nuestro vehículo, un verdadero drama

Para evitar cualquier riesgo en su vehículo es imprescindible contar con una copia de las llaves así como de las nuevas creaciones originadas por empresas como son la aparición de los chip

Las pérdidas de las llaves de nuestro vehículo, un verdadero drama.
Las pérdidas de las llaves de nuestro vehículo, un verdadero drama.
Las pérdidas de las llaves de nuestro vehículo, un verdadero drama

No sabemos apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos. Esta frase, que suele asociarse con ciertos dramas de la vida, también nos puede venir bien para pequeños asuntos diarios,  que nos describen perfectamente el momento crucial en el que perdemos algún objeto, que es absolutamente necesario para el día a día y sin el cual todo de viene en un caos que puede traer muchos y diferentes problemas.

No hablamos de la pérdida del móvil, ni del DNI, hablamos de algo que en un momento dado puede ser causa de situaciones verdaderamente preocupantes, la pérdida de las llaves de un vehículo puede suponer, según en qué condiciones se dé, una verdadera catástrofe.

Y es que imagínate que tienes un accidente doméstico y un familiar necesita urgentemente ir al médico o al hospital, o que te encuentres de vacaciones en la playa y, al volver, lleves arena en los bolsillos en lugar de las llaves de tu coche… Sin lugar a dudas, son muchas las situaciones que podemos plantearnos en las que la pérdida de nuestras llaves supondría un verdadero drama.

No solo la pérdida de las llaves puede significar quedarte sin vehículo en un momento delicado, estos objetos sufren a lo largo de su tiempo de vida diferentes roturas o desgastes que pueden llegar a imposibilitar su funcionamiento.

Para evitar este tipo de situaciones, mantén siempre a buen recaudo las copias de llaves del coche que al comprar el vehículo recibes, y cuando las llaves del coche que suelas utilizar se pierdan o rompan, no tardes ni un solo día en pedir una nuevas en TOPllaves, la empresa especializada en copias al mejor precio del mercado.

Esta empresa es líder en el mercado de llaves de vehículos de todas las marcas, ofreciendo en su catálogo desde las tradicionales hasta las codificadas, así como llaves transponder (con chipo o inmovilizador), mandos, carcasas, bombines para el vehículo e incluso centralitas de coches (unidades de control, ordenadores para el sistema de arranque).

Qué hacer para no sufrir estas situaciones

Nuestros consejos para no tener que pasar por estas situaciones que hemos comentado y que pueden significar desde llegar tarde al trabajo, hasta problemas mucho mayores de salud y urgencias, tener siempre como mínimo dos llaves de repuesto del vehículo, más la que solemos usar.

Una con nosotros en todo momento, otra en un cajón de casa a buen recaudo, y otra en manos de alguien de confianza que pueda actuar rápido ante una emergencia, que nos la pueda enviar o acercar en caso de necesitarla.

Lo mejor es realizarlas en la empresa referenciada, puesto que un cerrajero normal no está capacitado desde que, en la década de los noventa, los fabricantes de vehículos decidieran incluir el chip transpondedor en las llaves. Y recurrir a la casa de la marca del vehículo supondrá, con total seguridad, un desembolso demasiado elevado.

Cómo actuar ante la pérdida de una o de las dos llaves del coche

Como hemos recomendado en el título anterior es importante mantener las llaves a buen recaudo y en manos de la gente adecuada, un familiar o un amigo de confianza, pero si por casualidad hemos perdido una de ellas y no hemos podido contactar con nuestro salvador, podremos realizar algunas de las siguientes acciones que describimos a continuación.

Si por fortuna el coche es de alquiler, no existirá mayor problema, llamaremos a la empresa que nos lo alquiló, porque la copia la deben de guardar ellos y se encargarán del problema sin ningún coste añadido.

Si como es de suponer el vehículo es nuestro podemos llamar a la compañía de seguros, puesto que dependiendo de la póliza de seguros que tengamos contratada puede que la pérdida de la llave esté cubierta, tanto la búsqueda como el envío urgente de la segunda copia, aunque esto no es lo habitual y no suele cubrirse.

También podemos llamar al servicio de atención al cliente de la propia casa de nuestro vehículo, ya que algunas, no todas, ofrecen un servicio de recogida de la segunda llave o de la realización de una copia y entrega, pero eso sí, con un coste.

Si llegado el caso perdemos las dos o tres llaves y nos hemos quedado sin ninguna copia, entonces llamaremos directamente a la marca, quien tiene la obligación de proporcionarnos la información necesaria para dar solución a la situación. Antes, sin embargo, deberemos perder el tiempo acreditando fehacientemente la propiedad de nuestro vehículo, con el DNI y la documentación del coche y esto sí puede resultar bastante costoso, entre 30 y 300 euros en algunos casos.

Comprueba si en la póliza de seguros contratada se ofrece un coche de sustitución mientras se realiza la copia de la llave.

En el caso de dejar las llaves dentro y cerrar el coche, lo más acertado sería llamar directamente a la compañía de seguros y así evitar gastar más de la cuenta, pues existen diferentes trucos con los que podemos abrir el coche, pero podríamos causar daños o desajustes en el vehículo.