La industria de telecomunicaciones actuará frente a la tasa de financiación de RTVE
El proyecto de Ley por el que la televisión pública dejará de emitir publicidad y que establece que será financiada por el Estado, las televisiones privadas y el sector de las telecomunicaciones, está ya en el Parlamento donde se tramitará por procedimiento de urgencia por lo que el sector de telecomunicaciones ha iniciado ya sus contactos con los parlamentarios.
El presidente de la patronal ASIMELEC reitero que se trata de una tasa que no tiene nada que ver con el sector de las telecomunicaciones y que si se aprueba supondrá un hándicap para el desarrollo de la Sociedad de la Información.
Dijo que esta patronal coincide al 90% con el informe negativo que ha realizado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sobre el proyecto de Ley de financiación de RTVE.
Las primeras acciones del sector se dirigen a hablar con los parlamentarios para tratar de modificar el proyecto de ley pero si sale adelante lo recurrirán en las instancias nacionales y comunitarias.
El próximo lunes, Redtel presentará en rueda de prensa las alegaciones que va a presentar en el Parlamento al proyecto de ley de financiación de radiotelevisión.