martes 22.10.2019
El pequeño país de los Pirineos

Invertir en propiedades de Andorra: la mejor manera de obtener suculentos beneficios

Después de que en España se viviera una gran crisis económica ocasionada entre otros motivos por el boom inmobiliario son muchas las personas que se han dedicado a buscar nuevas vías de inversión dejando a un lado la compra de viviendas, pero lo cierto es que en la actualidad sigue siendo una excelente opción para todos aquellos individuos que quieren ganar beneficios sin riesgos

Invertir en propiedades de Andorra: la mejor manera de obtener suculentos beneficios

Para ello no basta con adquirir cualquier tipo de piso o casa en una zona que no presenta atractivo alguno, sino que conviene analizar profundamente el mercado para dar con los lugares en los que la demanda de inmuebles es muy elevada. Un claro ejemplo es el de Andorra, el pequeño país de los Pirineos en el que se encuentran propiedades exclusivas, las cuales gozan de un gran reclamo.

A pesar de que invertir en una vivienda emplazada en el popular Principado es sinónimo de obtención de una cuantiosa suma de dinero, el resultado puede distar de ser tan bueno en caso de que la propiedad en cuestión sea adquirida en una zona cuyo índice de transacciones dentro del mencionado mercado es realmente bajo. Así pues, es recomendable acudir a una Inmobiliaria en Andorra que sea conocedora de las ubicaciones más activas en términos de compra y venta de propiedades. Todos los negocios de este tipo coinciden en afirmar que las mejores zonas del acogedor país ubicado entre España y Francia están caracterizadas por registrar mensualmente una considerable cantidad de transacciones, encontrándose en ellas una serie de viviendas que destilan exclusividad por todos los poros.

Éstas últimas son, sin duda alguna, las propiedades que mayores beneficios otorgan a los sujetos que optan por invertir en ellas. El gasto inicial es más elevado sobretodo si el hogar en cuestión hace gala de un buen estado de conservación, pero si no dispones de tanta liquidez, una atrevida alternativa consiste en adquirir un inmueble que requiera una reforma y, por ende, su precio sea notablemente más bajo en comparación con otras casas parecidas de la zona. Cada vez son más las personas que sueñan con tener la vivienda de sus sueños y adaptada a las respectivas necesidades de cada uno, logro que pueden conseguir si compran aquel domicilio en el que previamente habías invertido y que debía ser reformado por completo al gusto del nuevo propietario.

Más allá de la exclusividad de la que gozan los inmuebles andorranos y de su innegable atractivo, tanto las empresas como los particulares que se lanzan a invertir en la compra de una vivienda del Principado lo hacen valorando adicionalmente el factor económico del mismo. Y es que la política fiscal de Andorra da pie a que resulte ideal llevar a cabo una transacción de este calibre sin que los impuestos dilapiden un gran porcentaje de las ganancias obtenidas. Antes de dar el paso conviene profundizar en los tipos de tasas en general que se aplican en el mencionado país, siendo recomendable consultar más información en este enlace para comprender todos los aspectos monetarios que entran en juego al llevar a cabo dichas operaciones de inversión inmobiliaria.

Los profesionales que a diario efectúan gestiones con hogares andorranos que son puestos a disposición de aquellos que desean alquilarlos o comprarlos afirman que, dicho mercado, ha vuelto a resurgir sobretodo a raíz de que el Govern aprobara la Ley de Inversión Extranjera en el año 2012, favoreciendo así a los individuos que ponían sus ojos en el Principado con el objetivo de adquirir las viviendas de las cuales creían poder obtener una mayor rentabilidad independientemente de si optaban por convertirse en arrendadores o preferían una venta directa. La alta calidad de vida es la principal fuente de atracción de los potenciales clientes que ven en el pequeño país el lugar ideal para disfrutar de lugares de ensueño, desempeñar labores en un buen trabajo y respirar un aire puro que gusta a todos los amantes de la naturaleza. También es valorada muy positivamente la disposición de un sistema sanitario que, según la prestigiosa revista médica The Lancet, está considerado como el mejor en todo el mundo.

Andorra es, innegablemente, uno de los países en los que se vive mejor, dando buena cuenta de ello los habitantes que llevan años disfrutando al máximo de un paraje envidiable. Así pues, comprar una propiedad en dicho Principado, sobretodo si la misma goza de exclusividad al encontrarse en una zona privilegiada, es todo un acierto si lo que buscas es obtener una buena rentabilidad. Y es que, si decides alquilar el inmueble en cuestión sin riesgo a que se devalúe, lo ideal es arrendarlo, ya que asi mes a mes recibirás una considerable suma de dinero .

Comentarios