INDUSTRIA MODERNA

Ideas innovadoras de publicidad para PYMES en el 2017

Las Pymes deben tener una conducta de apertura hacia la tecnología, ya que es en esta donde pueden conseguir alternativas económicas y, a su vez, novedosas para promocionar sus servicios, sus productos y su marca o imagen corporativa

Ideas innovadoras de publicidad para PYMES en el 2017

Según una nota del portal Cinco Noticias, la innovación en la industria moderna forma parte del gran abanico de cualidades que deben tener las empresas para tener éxito. Y, en la actualidad, gran parte de las características innovadoras de las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, pasan directamente por aprovecharse de los beneficios de la implementación de la tecnología en la mayoría de las actividades que le permitan acrecentar y afianzar su desarrollo.

Las pequeñas y medianas empresas, también llamadas Pymes, deben tener una conducta de apertura hacia la tecnología, ya que es en esta donde pueden conseguir alternativas económicas y, a su vez, novedosas para promocionar sus servicios, sus productos y su marca o imagen corporativa. Es a través de plataformas tecnológicas y desarrollos nuevos como podrán llegar a más personas sin tener que gastar mucho más presupuesto. Gracias a estas ideas innovadoras se equiparan las fuerzas con competidores más pudientes en capital.

Tener cuentas en redes sociales tradicionales

Primero lo primero. Hoy en día el grueso de los clientes potenciales no se encuentra en las calles cercanas a la sede de la empresa. La mayoría de estos clientes anda por las redes sociales tradicionales, como son Linked In, Facebook y Twitter. Por eso, la primera idea innovadora para todas las empresas pequeñas y medianas es tener cuentas en estas redes sociales y, más allá de eso, tener presencia todo el tiempo en ellas.

No basta con programar publicaciones, sino con tener un departamento dentro de la empresa que se encargue de manejar esta comunidad de usuarios y convertirlos en clientes potenciales.

Dar una imagen cercana del día a día laboral

Una de las ideas más innovadoras del marketing para estos últimos tiempos es la de mostrar el día a día laboral en la empresa, tal cual es. Sin ocultar nada, pero siempre mostrando una predilección por la buena vibra, para que los clientes vean y comprueben lo empeñados que están en su empresa por sacar todo adelante, por brindar la mayor satisfacción posible.

Para hacerlo, muchas empresas pequeñas y medianas aprovechan el bajo costo de los drones. Con estos, pueden grabar todos los momentos sin necesitar descuidar las actividades que están realizando. Para encontrar las mejores tiendas de drones online, no hay más que ir a la web de mejorcomparo.com donde está una comparativa de tiendas de drones online.

Mostrar imágenes de este tipo afianza la confianza de los potenciales clientes, y les hace formar parte de la experiencia.

Usar perfiles en redes sociales de fotografías

Una imagen vale más que mil palabras. Y una buena imagen vende más que mil discursos. Las redes sociales de fotografías, como Instagram, Pinterest o Snapchat, son ideales para promocionar productos o servicios, pero mejores para promocionar la marca corporativa. A las personas les gusta más mirar que leer, y las imágenes necesitan de menos de 10 segundos para captar la atención de un usuario común.

Tener perfiles en estas redes sociales será vital para las pequeñas empresas, sobre todo para equiparar fuerzas contra grandes competidores que gozan de publicitarse por medios de comunicación masivos.

El momento ideal para comenzar un blog corporativo

Tener un blog corporativo, al igual que en el caso del uso de los drones, sirve exactamente para mostrar la imagen más cercana de la empresa a todos los usuarios. Pero, más allá de eso, sirve para publicar contenido que incremente la confianza de los usuarios al notar que son expertos en lo que hablan, en lo que comunican y en lo que hacen.

Los blogs corporativos son ideales para sacar de dudas a los usuarios, informar novedades en el mercado y los conceptos particulares de cada servicio.

Aprovecharse del marketing viral y las marcas

Una de las últimas tendencias virales ha sido la ropa de Clash Royale. En especial, las sudaderas de Clash Royale. Esta es una de las estrategias de marketing más efectivas, ya que tal como ocurre con las sudaderas de videojuegos, la ropa que llevan los usuarios sirve exactamente para promocionar de forma gratuita a la marca, o al servicio o producto.

En el caso de una empresa, ofrecerla como complemento a la compra de productos puede ser una alternativa viable. Lo ideal en estos casos es que su diseño pueda ser usado en cualquier ámbito, y que no sean las típicas sudaderas o camisetas publicitarias que no apetezca usar. Las Pymes pueden crear secciones lúdicas dentro de su propuesta que le sirvan para potenciar su marca, aprovechando técnicas como la ludificación.

Utilizar propuestas de marketing de referidos

Aunque quizás no es tan innovadora, el marketing de referencia es de los mejores ideados de todos los tiempos. Ofrecerle descuentos o servicios gratuitos a los clientes que promocionen su marca y traigan nuevos clientes, es una de las mejores maneras de invertir en publicidad, porque, después de todo, no se gastará ni un euro a menos que haya resultados.

El concepto del marketing de referidos puede ser usado en todos los ámbitos y en todas las empresas, sin distinción de ramo ni tamaño. Además, es una de las alternativas más baratas de toda esta lista de ideas.

Lanzar nuevos productos al mercado

La curiosidad es una de las habilidades por defecto de todas las personas. Ante el lanzamiento de un nuevo producto, mucha gente siente curiosidad por saber de qué se trata. Lanzar un producto de bajo costo, pero que tenga el carácter simbólico de incrementar el nombre de la empresa, es una buena apuesta para ganar fieles seguidores y clientes en un futuro cercano.

Es una estrategia que utilizan muchas marcas tecnológicas, que venden productos costosos pero lanzan productos a muy bajo costo sólo para captar seguidores. Es una idea que no debe ser dejada de lado.

Tener prototipos que mostrar a clientes y usuarios

La gran mayoría de los clientes y usuarios no saben exactamente lo que quieren, hasta que por fin lo ven en una estantería. Para evitar que el producto nuevo sea un fracaso, pero para evitar que los clientes potenciales puedan irse, utilizar la tecnología de impresion 3D para mostrar prototipos a los clientes puede ser una de las mejores alternativas de publicidad.

Las ventajas de este método es que sólo se necesita de servicios de impresión 3D y de un buen hilo argumental para explicar a los usuarios exactamente cómo será el producto, su funcionamiento o lo que pueden esperar. Ideal también para las maquetaciones o muestras a los socios, para incrementar la confianza en la empresa.

Preocuparse siempre por los clientes actuales

Estar cerca de los clientes es algo que las Pymes de hoy deben tomar como prioritario. Estar dispuestos a ayudarle, a ofrecerle asesoría y preguntar qué tal ha estado su día antes de venderle un servicio es algo que todos los clientes valoran, sobre todo si son clientes que consumen de forma recurrente.

Las personas compran en lugares donde se sienten como en casa. Las Pymes que sepan lograr esas sensaciones, tendrán publicidad gratis por largo tiempo.

Usar plataformas de marketing en redes sociales

No basta con tener perfiles en redes sociales. Por eso, la última idea innovadora para darse a conocer en el 2017 tiene que ver con la publicidad de pago en redes sociales. Tal es el caso de Facebook Ads, que es una de las más efectivas. También se pueden contratar estos servicios con agencias especializadas en marketing digital. Una buena estrategia puede tener un retorno de inversión muy alto, que es lo importante en el caso de las pequeñas y medianas empresas.