Miércoles 20.03.2019
Tu jardín siempre perfecto

Encuentra las mejores mangueras para el jardín

Un jardín que esté verde en todo momento, con mucha vida y lleno de alegría, necesita un buen riego y mucho estudio

Los sistemas de riego constantemente evolucionan buscando la mayor comodidad para cubrir sus necesidades.

A pesar de que se pueden poner en práctica muchos consejos que ofrecen una gran cantidad de ventajas, las mangueras no tienen por qué perder importancia en este campo.

Lo mejor en mangueras para el jardín

Este es uno de los clásicos utensilios para la jardinería, el objeto más fácil de usar para regar sin la necesidad de invertir gran cantidad de tiempo y dinero en instalaciones de última tecnología, que por lo general terminan por ser demasiado complicadas de manejar para no profesionales.

Es evidente que este es un sistema que necesita un poco más de paciencia, puesto que proporcionar agua correctamente para las plantas del jardín, sin importar cuáles sean sus dimensiones, es una labor que requiere de tiempo y un poco de esfuerzo.

A una mayor presión hay una mejor distribución en el agua. Los tipos de manguera que son más simples son aquellas que son lisas, ya que son ecológicas y a pesar de que se encuentran adaptadas para todas las estaciones del año, hay otro tipo de modelos que son mucho más resistentes.

La primera cosa que se debe tener en cuenta al momento de adquirir una manguera para el jardín es que necesita ser muy flexible para poder manipularla, aparte de que tiene que ser robusta y resistente, para que la misma no se pueda doblar o quebrar, y que por consecuencia el riego se vea interrumpido.

La otra característica que debe tener una manguera es que necesita ser cómoda y simple de usar.

Las mangueras extensibles

Este tipo de mangueras se puede extender hasta unas tres veces su longitud, y después se contraen de una manera rápida hasta alcanzar de nuevo el tamaño que tiene originalmente tras el uso, para que así sea mucho más sencillo guardarla.

La manguera extensible es muy sencilla de utilizar, ya que en ningún momento se doblará si llega a enredarse, por lo que se puede tener asegurado un flujo continuo de agua.

El material de la misma es de poliéster, un tejido que es estable y bastante resistente a los rayos del sol, ya que esto forma una capa resistente para impedir que la manguera se deteriore con el paso de los años.

La parte interior está fabricada con caucho natural, que tiene propiedades extremadamente elásticas, lo que puede garantizar que esta manguera se pueda expandir y a su vez contraer todas las veces que sea necesario de forma segura. Aparte de esto, cuanta con un controlador de expansión, de gran ayuda para controlar el flujo de agua.

Las mangueras de aspersión

Esta es una clase de manguera plana y perforada a lo largo de toda su extensión, por lo que es perfecta para las tareas de riego en el césped, las plantas en el jardín e incluso se utiliza en grandes explotaciones agrícolas.

Mangueras robustas

Estas mangueras utilizan distintos materiales para que son mucho más resistentes, aunque para estas es necesario contar con un accesorio como el carrete para manguera, que incluye un recogido automático, puesto que este es un tipo de manguera enrollable. Son de excelente calidad, con mucha flexibilidad y bastante ligeras.

Manguera de impregnación

Se trata de una manguera porosa, por la cual el agua brota con suavidad. Está considerada una solución bastante ecológica, puesto que el consumo de agua se reduce bastante. respecto a otros sistemas de riego

La calidad de cada una de las mangueras puede determinar que las mismas tengan menos o más presión.

Comentarios