VENTAJAS

Los depósitos online revolucionan el mercado

La alta rentabilidad de estos productos, su facilidad de contratación y sus garantías, las mismas que otros depósitos tradicionales, hacen que sus clientes aumenten

Los depósitos online revolucionan el mercado.
Los depósitos online revolucionan el mercado.
Los depósitos online revolucionan el mercado

La banca online se consolida y muchos de sus productos continúan en absoluta expansión, teniendo cuenta las características de sus competidores tradicionales ‘de sucursal’. Es el caso de los depósitos online, que aumentan su número de clientes gracias a sus ventajas, que se basan fundamentalmente en sus mejores rentabilidades y la flexibilidad que ofrecen -pese a que existen diferencias notables entre las distintas entidades.

Con los tipos de interés bancarios por los suelos, los clientes de banca tradicional ven como los clásicos depósitos no les dan apenas rentabilidad por su dinero (en algunas ocasiones se limitan al 0,2% e, incluso, menos). Sin embargo, entre los depósitos online hay bancos que ofrecen hasta el 1,66% TAE, una diferencia abismal respecto a los bajos tipos de los productos de la banca tradicional. Sin embargo, no todos los bancos ofrecen este tipo de rentabilidades, especialmente los que son una extensión digital de la banca tradicional. Algunas otras empresas bancarias ‘nativas’ digitales sí explotan las ventajas del negocio bancario online, lo que redunda en mayores beneficios en los clientes, como el Depósito Facto, el producto bancario que ofrece hasta 1,66% TAE* (1,75%

TIN), una diferencia más que notable que, combinada con otros factores hacen que se haya convertido en uno de los productos favoritos de los ahorradores de Internet.

- Rentabilidades más altas

Uno de los secretos de estas altas rentabilidades no es otro que la reducción de costes que hace la banca online respecto a la presencial. No necesitan mantener una red de oficinas físicas, con los costes que ello conlleva, lo que, además, se convierte en un aliciente para los usuarios, que saben que no gastarán mucho tiempo en largas y costosas gestiones que hacen perder mucho tiempo en las entidades físicas -lo que incluye, en muchos casos, largas filas ante los escritorios y despachos de los empleados de los bancos-. 

- Facilidad de gestión

El fácil acceso y el control que ofrecen los servicios bancarios por Internet se combinan con la flexibilidad que ofrecen estos productos, de manera que el usuario tiene un control completo sobre su dinero. En muchos casos, se ofrecen depósitos a un plazo determinado con unas cantidades mínimas, pero esta flexibilidad ha hecho que se creen productos tan flexibles como quieran los clientes.

 

- Personalización de los depósitos

De hecho, hay depósitos que permiten crear varias imposiciones, que suelen ser de un mínimo de tres meses, de diferentes cantidades. Así, cualquier ahorrador puede tener un control completo sobre las cantidades que tiene en los depósitos y su disponibilidad. Uno de los productos de este tipo que más tiempo de depósito permite es el anteriormente citado Depósito Facto, que da la posibilidad de tener imposiciones de hasta 60 meses, que siempre se pueden combinar con la rentabilidad que suelen ofrecer las cuentas asociadas a este tipo de productos (en este caso concreto, la Cuenta Facto, que ofrece una rentabilidad del 0,2% con una disponibilidad total del dinero en cualquier momento y sin comisiones).

- Mínimo riesgo

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de productos es que están garantizados por normativa europea y forman parte de los productos más seguros del mercado. En cada caso, cada país europeo cuenta con su Fondo de Garantía de Depósitos, que cubriría a los clientes en caso de que existiera algún problema con la entidad bancaria.

En todo caso, los clientes deben tener en cuenta la dónde está ubicada la sede bancaria con la que contrata el producto, ya que en muchos casos no se encuentran en España. En la mayor parte de los países europeos, como España e Italia -que respondería por el depósito anteriormente citado- se encuentran garantizados hasta 100.000 euros por titular y entidad.

*TAE del 0,25% (0,25% TIN) para un depósito a 3 meses, TAE del 1,15% (1,15% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,66% (1,65% TIN) para un depósito a 60 meses. A partir de 10.000€ y con liquidación cada90 días. Oferta para particulares.