Marta Sánchez homenajea al tango en Valencia
La cantante Marta Sánchez rinde homenaje al tango junto al tenor granadino José Zapata. Éste, que debutó el año pasado en el Metropolitan Opera House de Nueva York, ha considerado el concierto, como un homenaje a Carlos Gardel y al tango, "un género que amo profundamente y que siempre me ha acompañado".
Aunque el tenor estrenó el espectáculo el pasado mes de octubre en el Teatro Real de Madrid junto a Pasión Vega, ha elegido el directo en el auditorio operístico valenciano para grabar un disco que saldrá en los próximos meses.
Además, ha anunciado que el próximo diciembre volverá al Palau de les Arts con la ópera "El murciélago" del compositor Johann Strauss que contará con la dirección de Lorin Maazel.
Voz limpia y personal
Tangos tan conocidos como "Volver", "Mi Buenos Aires querido" o "A media luz" son algunos de los temas que forman parte del repertorio escogido por el intérprete de ópera que ha destacado la colaboración con Marta Sánchez en "El día que me quieras".
José Manuel Zapata lamentó que por diversas causas el resto de artistas previstos no vayan a poder participar en el homenaje, una serie de circunstancias que ha calificado como "el mayor cúmulo de mala suerte de mi vida".
Sin embargo, el tenor ha valorado la voz de Marta Sánchez por "su limpieza y personalidad" y destacó la capacidad de la artista para interpretar "la poesía y los complicados giros melódicos que exige el tango". El intérprete también destacó la calidad de los cinco músicos que le acompañarán sobre el escenario a los que se ha referido como "la Orquesta Filarmónica de Viena del tango".