Domingo 16.12.2018
Una buena climatización

El aumento de la calidad de vida en un hogar climatizado

No decimos nada nuevo si afirmamos que para sentirnos cómodos en nuestro hogar necesitamos que este sea confortable en muchos sentidos, y uno de los más importantes es aquel que está relacionado con la temperatura interior del inmueble

Una buena climatización es vital para nuestro bienestar, nuestra salud y nuestra calidad de vida.

En Granada nos encontramos con una empresa que ha revolucionado este sector, una empresa que nació y se desarrolló gracias a los profesionales de este sector, altamente cualificados y reconocidos en la ciudad de la Alhambra, que aunaron sus fuerzas desde sus distintos campos y ámbitos de actuación. Su objetivo ha sido desde el primer momento ofrecer soluciones y alternativas de climatización de máxima calidad.

Por otra parte y como símbolo de organización moderna que sigue el rumbo de los tiempos, la esta empresa de climatización en Granada, a la que redirecciona este enlace, se esfuerza cada día por promover e impulsar el uso de las energías renovables y altamente eficientes, ya sea que vayan a ser destinadas para uso doméstico o en grandes superficies e infraestructuras. 

De este modo, Climatización en Granada fomenta tanto el auto consumo como la eficiencia energética, a través de la búsqueda constante del máximo ahorro energético. Ideas innovadoras, grandes profesionales y un gran compromiso social y medioambiental son los pilares sobre los que se asientan la empresa de Climatización en Granada a la que va dirigida este artículo. Vamos a ver a continuación algunas de las especialidades que ofrece esta empresa a sus clientes.

Máximos expertos en laInstalación de aerotermia

La aerotermia consiste en una tecnología limpia, natural y renovable con la que se consigue extraer hasta un 77% de la energía del aire siendo una de las soluciones energéticas que nos ofrece esta empresa ubicada en Granada.

Los sistemas que se utilizan para la instalación de aerotermia son sencillos y no necesitan obra normalmente. Son bombas de calor de última generación que se colocan en el exterior, muy compactas y silenciosas, especialmente diseñadas para ofrecer tanto refrigeración en verano como calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente durante todos los meses del año.

El sistema se basa en la extracción de la energía contenida en el aire para transferirla a las estancias de la casa o al agua caliente, sin importar la temperatura que haya en el exterior. Este proceso se consigue con un ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante para lograr extraer calor del aire exterior.

La aerotermia tiene como máxima ventaja su alta eficiencia, ya que produce más energía de la que consume, con lo que se consigue que un 78 % de la energía que nos aporta este sistema sea gratuita. Al ser, además, una energía renovable es, por lo tanto, sostenible y no requiere prácticamente mantenimiento y permite que toda la casa funciones con electricidad, sin tener que contratar gas u otros suministros de combustible.

Instalación de suelo radiante

No son pocas las ocasiones en que hemos oído esa frase popular que dice; “en invierno pies calientes y cabeza fría”. Pues, si nos acogemos a ella, se puede afirmar que la calefacción por suelo radiante es sinónimo de confort, la instalación de suelo radiante está considerada por los especialistas en calefacción como la mejor de las soluciones para aportar confort a la vivienda en los meses de frío, ya que este sistema hace que la temperatura del aire en la parte inferior, es decir la zona de los pies, sea ligeramente superior a la temperatura a la altura de la cabeza.

Su funcionamiento es muy sencillo. Se trata de una red de tubos que se instalan debajo del suelo de la vivienda y por donde circula agua caliente una temperatura que oscila entre los 30ºC y 45ºC.

Uno de los grandes inconvenientes que siempre ha supuesto el uso de cualquier sistema de calefacción en invierno es el aumento considerable de la factura de suministros, pero gracias a esta empresa de Granada este problema queda resulto, pues se pueden utilizar sistemas renovables, como las citadas bombas de calor que se usan para la aerotermia.

Climatizaciones en granada, la apuesta segura

No dejes que las bajas temperaturas le resten confort este año a tu hogar y contacta con una empresa de instalación de calefacción de calidad como esta de la que venimos hablando, expertos profesionales que han conseguido mediante la aplicación de la última tecnología alcanzar sistemas que se ajustan a las demandas de los nevos tiempos, con soluciones limpias y renovables, con un alto compromiso medioambiental.

Con la instalación de algunas de sus propuestas de calefacción conseguiremos ese hogar en el que no podremos sentir cómodos durante esta época del año, y es que las bajas temperaturas a veces no nos permiten disfrutar plenamente de nuestra vivienda, por no hablar de las enfermedades que contraemos por no tener una casa bien acondicionada y preparada para el frío. En este sentido, los niños pequeños y las personas mayores son los colectivos más vulnerables y más proclives a caer enfermos.

Afortunadamente, en el mercado actual existe una extensa variedad de soluciones para conseguir un buen sistema de calefacción para el hogar.

Las bombas de calor que se utilizan en la aerotermia se presentan como la solución ideal para viviendas de pocos metros. No son muy costosas y en la mayoría de ocasiones nos sirven también como aire acondicionado en verano.

El ahorro es importante, llegando a alcanzar facturas de un importe hasta un 50 % menor, si los comparamos con otros sistemas convencionales de calefacción, aunque evidentemente influirán las condiciones climatológicas de la zona y las características y el rendimiento del equipo de aerotermia. Por eso, lo mejor es dejarse asesorar por los máximos expertos en Granada en el acondicionamiento de hogares y otras instalaciones, para conseguir un sistema energéticamente eficiente, sostenible y más económico.

Comentarios