jueves 20.02.2020
Redes sociales

Cómo aumentar los seguidores en Instagram y YouTube para fortalecer tu marca

Entre los espacios más visitados por los usuarios de Internet destacan las redes sociales, ya que son el verdadero fenómeno de comunicación del momento

Cómo aumentar los seguidores en Instagram y YouTube para fortalecer tu marca

Gran parte del éxito de cualquier marca radica en fortalecer su presencia en Internet, ya que una buena parte de los consumidores consultan primero la marca a través de la red y antes de decidir la compra. Entre los espacios más visitados por los usuarios de Internet destacan las redes sociales, ya que son el verdadero fenómeno de comunicación del momento.

Una de las redes sociales con mayor impacto en España es Instagram

Los últimos reportes señalan que Instagram casi duplicó su cantidad de seguidores en apenas dos años, pasando de 7.4 millones en 2015 a 13 millones en 2017.

Este es un crecimiento mucho más veloz que el de Facebook, el cual pasó de 22 millones de usuarios en 2015 a 23 millones en 2017, incluso Twitter apenas subió de 4.4 millones de usuarios en 2015 a 4.9 millones en 2017.

Estas cifras apuntan a Instagram como la red social que todas las marcas deben apostar en España si quieren crecer.

Pero, ¿por qué Instagram es tan popular?

Esto se debe en buena parte al grado de familiaridad e intimidad de Instagram.

Es una red pensada en hacer protagonistas a sus respectivos usuarios, cada uno de ellos es la estrella principal de su cuenta a través de sus fotos y estados. Algunos dicen que Instagram es una red social narcisista, pero lo cierto es que todos quieren vender su imagen, siendo este uno de los mejores canales para lograrlo de forma rápida.

Aumentar los seguidores de Instagram

Esto da paso al siguiente punto que favorece el crecimiento de Instagram: su rapidez.

Las imágenes en Instagram son subidas a través de un teléfono móvil. Teniendo en cuenta que en España hay más de 37 millones de propietarios de teléfonos inteligentes, Instagram se convierte en una red muy amigable para todos ellos.

Solo hay que imaginar cualquier marca visualizada en al menos 13 millones de cuentas de Instagram en España. Esto supone un buen trabajo de marketing digital. ¿Pero de qué vale hacer una excelente campaña digital por Instagram si tiene pocos seguidores?

En Instagram se ven muchas marcas con menos de 100 seguidores, lo cual es muy penoso, ya que ni siquiera se puede garantizar que esas 100 personas acudan a comprar la marca.

Hay dos opciones para aumentar la cantidad de seguidores en Instagram:

De forma orgánica, siguiendo e interactuando con otros para que ellos a su vez sigan la marca de vuelta. Esta estrategia es muy buena pero los resultados tardan mucho en aparecer. Además es una mala idea presentar una marca con pocos seguidores porque genera desconfianza entre sus seguidores actuales y potenciales.

La segunda opción es por medio de comprar seguidores Instagram, que es la manera más rápida, segura y eficaz de hacer crecer la marca en Instagram y llegar lejos.

¿Por qué comprar seguidores de Instagram es la mejor opción?

Porque fortalece la marca rápidamente y genera mayor confianza. ¿Qué es preferible, seguir una marca que tiene alrededor de 100 seguidores u otra que tiene 1K, 5K, 10K o más? ¡Por supuesto que la que tiene mayor número de seguidores! El que una cuenta en Instagram tenga alta cantidad de seguidores significa que es una marca tan reconocida, afamada y confiable que por eso tantas personas la siguen.

Hay que recordar que la compra de seguidores en Instagram atraerá a más seguidores, quienes son los que comprarán la marca. Este fenómeno está comprobado en diferentes estudios de marketing digital, que concluyen que las marcas en Instagram que tienen gran cantidad de usuarios detrás generan mayor confianza. Y a su vez ganan más todavía, así que lo mejor es comprar seguidores a través de un servicio 100% confiable, que no pida claves y que los resultados se entreguen en 24 horas después de haberse realizado el pago.

Algo muy importante es que todos los seguidores comprados sean reales, por lo tanto la compra de seguidores en Instagram es totalmente confiable.

Aumentar seguidores en YouTube

YouTube es otra de las plataformas digitales que mayor impacto genera en España y el resto del mundo, ya que al igual que Instagram, cada dueño de su cuenta es una estrella en potencia.

De acuerdo al Estudio Anual de Redes Sociales IAB 2018, el 69% de los usuarios de Internet en España son consumidores regulares de YouTube, lo que demuestra el elevado impacto que esta plataforma tiene en los usuarios españoles.

Al igual que con Instagram, también hay que asegurarse tener una elevada cantidad de suscriptores de YouTube para impactar a una mayor cantidad de seguidores. La mejor manera de hacerlo es comprar suscriptores YouTube para que los mensajes o vídeos tutoriales de la marca en esta plataforma lleguen más lejos.

De la misma manera que ya se ha explicado, un canal de YouTube con pocos suscriptores no generan confianza ni impacto.

En cambio un canal de YouTube con más de mil suscriptores ya comienza a ser tomado en serio por otros. Y lo mejor de todo es que si estos nuevos suscriptores comprados son reales, el canal de la marca en YouTube puede ser visto por millones, entre los suscriptores comprados y aquellos que llegarán solos tras haberse ganado la confianza.

Comprar seguidores de forma segura

Por estas razones no hay que quedarse atrás y comprar seguidores, porque solo así se puede mejorar la confianza y el alcance de cualquier marca en las redes sociales. Volviendo a Instagram, ya está claro que mejorar la cantidad de seguidores Instagram fortalecerá la marca ante un número elevado de seguidores.

No hay que perder tiempo, porque todas las demás marcas hacen exactamente lo mismo. Así que mientras unos se esfuerzan por aumentar los seguidores de forma orgánica, las marcas que sí saben realizar marketing digital compran seguidores para lanzarse de una vez al mercado y comenzar a subir orgánicamente.

Siempre hay que recordar que en el marketing digital las “batallas” las ganan los más rápidos, no los más fuertes, así que una estrategia ágil para ganar presencia y confianza en las redes sociales es comprando seguidores.

Comentarios