Martes 21.05.2019
La importancia de una correcta atención al cliente

Según Oscisa, la atención al cliente es el talón de Aquiles de toda empresa

Las claves para mejorar la atención al cliente radican en la formación y empatía con el consumidor

A pesar de que las empresas destinan grandes cantidades a los departamentos de atención al cliente y ventas, siempre se encuentran en constante lucha por conseguir aumentar resultados.

La falta de profesionalización de los comerciales y el poco reconocimiento hacia ellos por parte de las empresas, tanto en las que disponen de un departamento interno como en las empresas que lo externalizan, hace que la atención al cliente sea una actividad o servicio que deja mucho que desear. Es por ello que recibe más del 40% de las quejas totales.

No ocurre así con empresas como Oscisa Solutions Sociedad Limitada (SL) de Bilbao, líderes en marketing directo, que trabajan formando a sus agentes comerciales con sistemas de venta y técnicas de atención al cliente innovadoras, basadas en resultados, ofreciendo a particulares de Bilbao, San Sebastián y Logroño, servicios y ofertas previamente estudiadas y contrastadas, tanto de energía como de telefonía.

Además de la formación continua y profesionalización de sus agentes, Oscisa Solutions ofrece una remuneración justa y atractiva con el fin de mantener motivados y activos a sus comerciales, lo que mejora considerablemente la reputación de su profesión. 

“Mis expectativas salariales no vienen impuestas por Grupo Oscisa, sino que dependen exclusivamente de mi labor comercial, de la energía y el convencimiento con que llamo cada día a la puerta de los consumidores. Saber que el producto y la oferta que voy a ofrecerles es la mejor del mercado realmente me da seguridad”- asegura Ziortza Uriarte, gerente de la oficina comercial de Oscisa Solutions en Bilbao.

Actualmente, los departamentos de ventas y atención al cliente son los que más rotación de personal tienen, ya que no resulta fácil convencer a clientes cada día más desconfiados por experiencias previas negativas. Sin embargo, en Oscisa saben que perder a un trabajador implica la formación de otro, con el tiempo, el dinero y el descontento por ambas partes que ello conlleva.

Oscisa presume, y así lo podemos ver en su web, de tener una gran experiencia reconocida en el marketing directo. Con tanta información como disponen ahora los clientes, cada día resulta más complicado ofrecer buenas ofertas que mejoren sustancialmente las que ellos puedan encontrar o ver en Internet. Por eso, en Grupo Oscisa realizan un estudio previo de todas las empresas que se han puesto en contacto con ellos y sus promociones, con el fin de ver cuáles son más interesantes y así garantizar que sus esfuerzos valdrán la pena y que los resultados llegarán.

Con su proyecto de expansión a nivel nacional, ofrecen a grandes empresas la oportunidad de externalizar su departamento de marketing y atención al cliente y con ello profesionalizar el servicio.

Según Oscar Ormeño, gerente de Grupo Oscisa: “Es conveniente que cada empresa nos dediquemos en cuerpo y alma a nuestros servicios. Las empresas nos contratan porque somos expertos en marketing directo. Ellos no tienen medios, recursos, información ni personal para poder hacerlo, pero Oscisa Solutions sí. Por eso las empresas se ponen en contacto con nosotros para que les llevemos este departamento”. 

Cada día más empresas optan por externalizar el departamento de marketing directo para dedicarse más en profundidad a su mercado, su profesión, porque a pesar de tener el mejor producto y haber realizado una gran inversión, de nada les servirá si el servicio de marketing y atención al cliente no está a la altura del consumidor cuando lo necesita.

Así lo aseguran expertos como Tony Alessandra, escritor, emprendedor y conferenciante motivacional, “estar a la par en precio y calidad sólo te mete al juego, el servicio es lo que te hace ganarlo”. 

El carácter diferenciador de una empresa de marketing directo como Oscisa Solutions radica en que utiliza el propio sistema de marketing directo para ser diferentes, ganándose la lealtad de los consumidores y de las empresas que los contratan, para motivar la publicidad positiva entre consumidores y para transmitir seguridad y protección a las personas al tratar directamente con el agente.

Oscisa Solutions, empresa con más de 12 años de experiencia trabajando en la actividad comercial marketing directo, tiene actualmente vacantes para las delegaciones de San Sebastián y Logroño. Para más información, puede visitar la web de la empresa.

Grupo Oscisa

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