Lunes 25.06.2018
Emprendimiento

Andres Stangalini: Incluye la misión y la visión en tu definición de un negocio

Iniciar un negocio es una tarea que requiere esfuerzo y dedicación. Los expertos señalan que la definición del proyecto es vital para su éxito 

Andres Stangalini: Incluye la misión y la visión en tu definición de un negocio.
Andres Stangalini: Incluye la misión y la visión en tu definición de un negocio.

Concebir la idea minuciosamente permite descubrir las brechas no contempladas para aclararlas con anticipación. En esta oportunidad Andres Stangalini, empresario argentino, nos explica qué tener en cuenta al emprender un negocio.

“Un emprendimiento siempre surge de una idea. Antes de materializarla es oportuno definir muy bien todos los aspectos que involucran el negocio. Uno de esos aspectos es la misión y la visión. Muchos los pasan por alto, pero son los que indicarán quién es tu empresa y adónde quieres llegar”, nos explica Stangalini.

La misión define cuáles son los productos o servicios que prestará el negocio, qué necesidades busca satisfacer, en qué mercado se ofrecerá, cuál es su público objetivo, esto incluye su ubicación geográfica. “Aquí la dificultad es condensar toda la información en pocas palabras que expliquen qué hace la empresa, su razón de ser”, resume Stangalini. Debe ser expuesta de tal manera que todos los miembros del emprendimiento internalicen los objetivos propuestos.

La visión, por su parte, es la meta a la que se quiere llegar. Andres Stangalini la define como el gran objetivo donde quieres estar en un horizonte de tiempo dado. “La visualización es una práctica que funciona a nivel personal y empresarial. Imaginarse dónde quieres estar facilita la planificación para alcanzar los objetivos”, nos cuenta el empresario.

Tener claros estos lineamientos mantiene motivados al personal. “Si tu visión es captar una cantidad de clientes en un año, por ejemplo, saber que te estas acercando a ese monto será un incentivo para todos”, agrega Stangalini. Y poder celebrar cada cliente nuevo o hito es lo que se conoce como éxitos tempranos.

Por estas razones es recomendable tomar el tiempo necesario para definir la misión y visión de un emprendimiento. En la práctica es aterrizar la idea del negocio. Definir lineamientos que sirvan de marco a todo el personal. También es útil para buscar inversionistas que hagan factible el proyecto. “Tener en cuenta estos conceptos te permiten ahorrar tiempo y esfuerzo. Y te evitan retrabajo a futuro”, finaliza Andres Stangalini.

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