martes 27/7/21
Apple

4 datos sobre iPhone que tal vez desconocías

Este mes de junio Apple está de celebración. Y que su producto insignia, el iPhone, cumple diez años. Atrás queda la primera generación de dispositivos, que cargaban las versiones originales de iOS y no pasaban ni de los 16 GB de almacenamiento ni de los 128 MB de RAM. Desde entonces y hasta el presente, distintos y mejorados modelos han desfilado por las presentaciones de los de Cupertino: el 3G, el 3GS, el iPhone 4, 4S, iPhone 5, 5c, iPhone 6… así hasta llegar al iPhone 7, que cuenta con apenas diez meses de vida

iphones-1-to-6
Iphones. | ED

Con todo, más allá de la mejoría de los terminales, durante la última década hemos asistido a un fenómeno sin precedentes: la fiebre Apple, traducida en millones de ventas durante aquellos fines de semana en los que se lanza un nuevo dispositivo. En este sentido, los incondicionales del iPhone son fieles seguidores, repartidos por todo el mundo. Si eres uno de ellos puede que, no obstante, haya algunas curiosidades que aún no conozcas y que resumimos a continuación.

Comenzaremos por el proyecto inicial de la compañía de la manzana: se llamaba Purple y era tan confidencial que, aunque involucraba a un gran número de empleados, tan solo una treintena conocía su propósito general. El Púrpura (traducido al castellano) bautizó la sección de Apple dedicada al prototipo como Purple Room, y estaba inspirado en el color de los cables del sistema emulador.

Por otro lado, su éxito de ventas fue rotundo desde un principio: en tan solo dos meses se logró comercializar un millón de unidades. Además, en cifras generales, los terminales de primera generación (el original y el clásico) registraron más de 6 millones de ventas. Un récord que no tenía precedentes y que hizo a Apple merecedora de todo tipo de reconocimientos; entre ellos, el de Invento del Año 2009, según la revista Time.

Nos encontramos ante unos datos de mercado que son todavía más meritorios si tenemos en cuenta el elevado coste del iPhone, en relación a sus competidores más directos. Pensemos que el primer modelo de 4GB tenía un precio de 499 dólares, y que el reciente iPhone 7 cuesta entre 769 y 1.129 euros. El elemento más caro y uno de los más frágiles, su pantalla Display, se valora en 30 euros. No obstante, si le sumamos el diseño, el montaje y la marca, su precio asciende a los 200 euros.

De este modo, no es de extrañar que muchos usuarios de iPhone apuesten por contratar una cobertura adicional para sus dispositivos. Entre las que ofrece el mercado destaca el seguro de iPhone de Miseguromovil.com, que cuenta con una amplia protección: desde daños por líquidos y caídas hasta roturas de pantalla, pasando por todo tipo de fallos mecánicos y electrónicos.

Por último, existe una amplia lista de funciones con la que Apple dota a sus terminales. Muchas de ellas son relativamente desconocidas. Es el caso del borrado de errores en la escritura mediante una simple sacudida del dispositivo; o de la opción de añadir punto y seguido pulsando un par de veces la barra espaciadora. También, la herramienta de nivelación, accesible desde la aplicación de brújula; o la creación de mensajes de audio y video que se autodestruyen después de dos minutos.

Comentarios