lunes 30/11/20
Internet

Tendencias de consumo de los productos financieros online en España

No es ningún secreto que nuestro mundo va cambiando día a día, y en la época en la que nos ha tocado vivir, una revolución tecnológica es la máxima responsable de estos cambios

Tendencias de consumo de los productos financieros online en España.
Tendencias de consumo de los productos financieros online en España.

Internet, las telecomunicaciones y los teléfonos móviles se han introducido en nuestra vida sin apenas darnos cuenta, y no solo la tecnología avanza, sino que todos y cada uno de los sectores se acomoda a la tecnología.

Se trata de una auténtica carrera de fondo, nadie puede quedarse atrás. Entre las tiendas online y todas las oportunidades que la red nos brinda, muchos empresarios han visto la gallina de los huevos de oro para instaurar unos negocios más modernos, con nuevos conceptos y mejores servicios. Da igual si te gustan más o menos las nuevas tecnologías, y es que el mundo actual apenas te da opción. Hay que subirse al carro para no quedarse atrás.

Y si hablábamos de que la tecnología triunfa en todos los sectores de la vida moderno, la rama de las finanzas no se iba a quedar atrás, y es que los consumidores tienen nuevas necesidades, a los que la banca tiene que adaptarse.

En los últimos años cada persona conoce diversos detalles sobre cada persona con la que trata que eran impensables antes. Por medio de nuestro móvil sabemos dónde están nuestros amigos, conocemos donde ha estudiado o con quien se relaciona nuestro interlocutor, gracias a las redes sociales. Además, manejamos mejor nuestro entorno. Podemos llegar hasta cualquier punto gracias al GPS, predecir las inclemencias meteorológicas por las aplicaciones de tiempo, o cumplir nuestras necesidades de ocio con Spotify o Netflix.

Y aquí no acaba todo, porque al llegar a casa nos conectamos a la tableta, y es que, si no estamos conectados, no nos sentimos parte de este mundo. Los servicios financieros no escapan a esta rutina, y es que el consumidor quiere seguir conectado y poder operar online. La banca electrónica es la que permite que todo este circuito se realice, en detrimento de la banca tradicional.

Los nuevos servicios financieros: Fintech

Si eres un aficionado a la banca y a las finanzas seguramente conocerás este término, pero para quien no lo conozca, la palabra Fintech nace de la unión de dos palabras inglesas: Finance y Technology, o lo que es lo mismo, finanzas y tecnología, y sirve para englobar a todas las empresas que utilizan las últimas tecnologías para ofrecer servicios financieros.

Uno de los sectores que más rápido está creciendo dentro de estas actividades son los minicréditos online, y es que la posibilidad de obtener un préstamo en el acto sin preguntas ni papeleo, ha hecho que cada vez sean más demandados y comiencen a proliferar las entidades que los ofrecen en la red.

Las empresas Fintech comenzaron como consecuencia de la crisis económica y la desconfianza que la gente comenzó a tener en los bancos y también los bancos en las personas. Las condiciones de la banca tradicional comenzaron a endurecerse y la banca online comienza a crear servicios y soluciones para esta situación.

El despegue de las empresas Fintech no se realizó rápidamente. Costó en un primer momento, ya que, en cuestiones de dinero, la gente siempre tiende a desconfiar, pero con el paso del tiempo se ha ido comprobando la fiabilidad de este negocio y de las empresas, por lo que actualmente estamos asistiendo a todo su esplendor, y las empresas crecen a ritmo de vértigo.

Las actividades que engloban estas startups van desde el asesoramiento financiero hasta la compra-venta de títulos o la realización de transferencias, y es que la comodidad de realizar estas tareas por Internet, es algo muy difícil de desbancar.

Los minicréditos online. Una tendencia en auge

Una de las actividades que más adeptos está ganando y que no para de crecer en la red son las entidades financieras que ofrecen préstamos personales. Cada día más personas optan por solicitar un crédito de estas condiciones, y si analizamos sus ventajas veremos por qué.

●     Rapidez. Una de las principales razones por las que la gente acude a estos préstamos es la rapidez con la que se tramitan. Existen numerosos motivos por los que podemos necesitar dinero en efectivo de manera urgente, razones que van desde la necesidad de adquirir una lavadora nueva para nuestra familia hasta la de pagar el aparato dental de nuestro hijo. El caso es que los bancos pueden tardar meses en conceder un préstamo, sin embargo, en estas páginas conseguirás la agilidad que necesitas.

●     Sin requisitos. Cuando vamos a pedir un préstamo, por lo general, se nos requiere un aval, una nómina, algo que garantice que vamos a poder ganar el dinero que solicitamos. Si estás en el paro, o eres jubilado, entre otras razones, lo más normal es que se nieguen a concederte el crédito. En el caso de los minicréditos online, no tendrás que presentar ningún tipo de aval, por lo que son accesibles para todo el mundo. De hecho, incluso figurando en una lista de morosos como el ASNEF, puedes conseguir ese dinero que tanto necesitas.

●     Cómodo y fácil. No te preocupes si no eres un hacha con los ordenadores, pues solicitar este tipo de préstamos es pan comido. Solo tienes que rellenar un sencillo cuestionario y a los pocos minutos obtendrás la respuesta. Puedes hacerlo desde tu casa, a cualquier hora del día, y lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a Internet. Además, no hará falta ningún papeleo ni tendrás que dar explicaciones sobre para qué quieres el dinero.

●     Flexibilidad. Al optar por los créditos online podrás elegir los plazos que más convengan a tu situación particular, y si tienes el dinero antes de tiempo, podrás cancelar el préstamo para no seguir pagando intereses. Del mismo modo, si no puedes pagarlo a tiempo, también se te podrá conceder una prórroga.

Todo parece indicar que estamos ante el nacimiento de un nuevo tipo de gestión financiera, que poco a poco irá ganando terreno a la banca tradicional.

Tendencias de consumo de los productos financieros online en España
Comentarios