Ascienden a 39 los desaparecidos en un incendio de un supermercado en Nairobi
Entre los desaparecidos se encuentran cinco empleados del supermercado, según un comunicado de prensa emitido por la propia compañía, la cadena Nakumatt, que también tiene sucursales en Uganda. Por el momento, los bomberos no han podido acceder al interior del supermercado, ya que aún hay peligro de derrumbamiento y de explosiones y la posibilidad de rescatar a personas con vida es cada vez más reducida.
Este jueves un centenar de bomberos seguía trabajando para extinguir los restos del fuego, mientras algunos edificios colindantes permanecían desalojados para evitar riesgos.
Uno de los empleados de Nakumatt, que pidió el anonimato, declaró a las radios locales desde el hospital en que esta ingresado que los desaparecidos -probablemente muertos entre los restos del edificio- pueden ser más, pues según él había dejado a una veintena de compañeros atrás mientras escapaba de las llamas.
Vecinos del barrio han indicado a medios locales que las salidas de emergencia "estaban bloqueadas" y Lucy Kimani, una cliente del supermercado, dijo que, cuando se inició el fuego, "los guardas de seguridad trataron de impedir que saliéramos del supermercado, ya que temían que nos fuésemos sin pagar".
Un cortocircuito como posible causa
El incendio, que se inició a las 15.00, hora local (12.00 GMT), de este miércoles pudo deberse a un cortocircuito, según las autoridades, que aún no han dado información oficial sobre el hecho.
El portavoz de la policía, Mohammed Hussein Ali, y el ministro de Seguridad, George Saitoti, se han limitado a decir que "no se puede hablar todavía de muertos".
El suceso ha puesto de manifiesto los precarios medios de que disponen los bomberos de Nairobi y ocasionado críticas como la de Salim Mirodho, un ingeniero local que acudió al lugar del hecho, donde declaró a Efe que no hay medidas de prevención de incendios ni tampoco normativas sobre salidas de emergencia en los edificios.