Música callada

Aunque ya se estrenó, con gran éxito, en funciones únicas en Bilbao y en el Teatro Español de Madrid, esta semana se inicia en Sitges la gira que llevará hasta distintas localidades el espectáculo Música callada que presentan Ana Belén y Rosa Torres-Pardo.
A partir del mes de Julio: Salamanca, Vigo, Segovia, Santander, Barcelona,, Alicante, Alcoy y así muchas más capitales que tendrán posibilidad de ver y escuchar esta Música callada que desde aquí recomiendo vivamente.
Se trata de un diálogo entre dos grandes artistas utilizando al máximo los instrumentos que les han proporcionado el prestigio que tienen. Si Rosa Torres-Pardo tiene un reconocimiento internacional como concertista de piano, Ana Belén aporta su voz y figura así como en una nueva demostración de su gran categoría y dominio de la escena.
Todo se produce en lo que el Director Escénico: José Carlos Plaza, define como un espacio sonoro. Allí ambas figuras de forma cómoda y cálida se intercambian confidencias y reflexiones según el texto creado por Luis García Montero.
Entre el texto se intercalan piezas de Mozart, Chopin, Beethoven, Mompou, Stravinsky, Gershwin, Fauré, Prokovieff, García Abril, Albéniz, o Weill entre otros compositores, maravillosamente interpretadas por Rosa y en ocasiones también cantadas por Ana, lo cual siempre es un regalo como lo es escuchar poemas de Cernuda, San Juan de la Cruz, Jaime Gil de Biedma, José Hierro o del propio Luis García Montero.
Así es esta Música callada – La vida rima, que sin duda visitará alguna localidad cercana a su hogar o donde disfrute sus vacaciones. Contemplarla es un privilegio. Por favor, no se la pierdan.
Concha Carbajo