Sábado 16.02.2019
criptomonedas

El Bitcoin vuelve a Subir

El bitcoin, una de las criptomonedas más aclamadas de estos últimos años, vuelve a estar en el ojo de todos y esta vez no con noticias negativas, sino debido al aumento notable de su valor

El Bitcoin vuelve a Subir.
El Bitcoin vuelve a Subir.

Nos habíamos preocupado en las últimas semanas por la disminución de su valor, sobre todo, porque muchas personas habían apostado por esta moneda para invertir en su futuro, pero ahora nos ha impactado su fuerte recuperación.

Como mencionamos, el precio del bitcoin continúa subiendo después de la caída de la semana pasada. El sábado por la mañana, incluso superó la marca de $ 9,000 antes de volver a bajar, como es natural. El lunes, el bitcoin se cotizaba a $ 8,689.80 por moneda. Esa cifra también representa una subida de aproximadamente el 25% del precio de hace una semana.

¿Qué significa esto?

Lo que podemos inferir de este aumento paulatino del bitcoin, es que sus consumidores han vuelto a confiar en esta moneda como lo habían hecho anteriormente. Tenemos que destacar que el precio del bitcoin se lo da única y exclusivamente sus consumidores, es decir, es una moneda sustentada en el valor que le dan sus usuarios y en la información adquirida por medios tecnológicos.

Aunque la subida es prometedora con respecto a la semana pasada, los inversores no deben esperar milagros. Según algunos expertos el precio del bitcoin se mantendrá bajo durante un par de semanas más, pero luego podría volver a subir paulatinamente. Si quieres estar al tanto de todo, puedes encontrar Más información en https://criptonianos.com/noticias-bitcoin/
 

¿Por qué sucede esto?

Esta es una pregunta que no tiene una respuesta clara, ya que diferentes personas y compañías atribuyen la caída de la semana pasada y su eventual subida a diferentes razones.

Algunos analistas creen que la fuerte caída del bitcoin a principios del mes de febrero se debió a la gran cantidad de personas del sudeste asiático que vendieron sus bitcoins para recaudar dinero para el año lunar, según afirmó un profesor de economía.

Otra causa más probable es que se haya detenido el comercio con bitcoins y otras criptomonedas por el miedo de que varios países del mundo planeen prohibir el bitcoin.

Hay que recordar que las criptomonedas no tienen valor a menos que haya un consenso común de que tienen un valor. En otras palabras, el valor de las criptomonedas está dictado por las eventualidades del mercado y el mercado puede fluctuar rápidamente cuando se trata de criptomonedas.

No es la primera vez que sucede

No es la primera vez que el valor del bitcoin cae drásticamente para tener una recuperación de su valor e incluso aumentar su valor paulatinamente. Podemos hacer memoria de todas las caídas y subidas del bitcoin de los años pasados y si por alguna razón sigues teniendo dudas, toda esta información la puedes encontrar en cointelegraph, en donde aparecen los análisis de las criptomonedas por períodos de tiempo.

El futuro del bitcoin

El mundo de las criptomonedas es fascinante y cambiante, y por eso tienes que estar al día sobre todas las noticias. Para eso, te recomendamos usar paginas como criptonianos con el fin de que puedas mantenerte al tanto con lo que sucede con las criptomonedas y puedas acoplarte a este mercado tan apasionante.

Comentarios