viernes 19.07.2019
La tecnología integrada en nuestra vida

La tecnología al servicio del deporte

Realizar deportes es muy beneficioso para la salud y el bienestar. Los deportes acondicionan el cuerpo, mejoran las condiciones cardiovasculares, las funciones corporales se optimizan y la energía aumenta.

La tecnología al servicio del deporte

La tecnología se ha integrado totalmente a todas las áreas de la vida y el ámbito deportivo no es la excepción.

Los smartwatch

La traducción literal es reloj inteligente, y es que estos artículos tienen muchas funciones adaptadas a la vida vertiginosa de la actualidad, agenda, calendario, mensajes, etc. Fueron creados para ser una extensión del Smartphone, se sincronizaban con este dispositivo y con la Tablet y se beneficiaban de la capacidad de este. Actualmente, los modelos más avanzados, usan aplicaciones independientes del Smartphone. Por ejemplo las funciones del smartwatch para hacer deporte, son muy útiles para el deportista moderno:

Cuenta pasos. Caminar es muy beneficioso para la salud, pero no es necesario salir especialmente a caminar, cada paso que damos en la vida diaria cuenta. La idea es ponerse una meta y contar los pasos diarios que damos.

Frecuencia y ritmo cardíaco. Tener monitoreados estos dos aspectos es muy importante para que el ejercicio que se realice sea eficiente, con la misma aplicación se puede saber la velocidad y la distancia recorrida.

Ciclismo. Hay aplicaciones especiales para los ciclistas, enfocadas a la práctica de ese deporte. Se monitorea igualmente el ritmo cardíaco, la velocidad y los kilómetros.

Bicicletas eléctricas

Son bicicletas que tienen un sistema integrado de pedaleo asistido. Se trata de un motor que ayuda al ciclista a avanzar la bicicleta. Las bicis eléctricas  tienen características muy específicas, por ejemplo: El motor es eléctrico y funciona con una batería recargable. La potencia máxima es de 250 W. El motor solo funciona durante el pedaleo y mientras la bicicleta va a menos de 25 Km/h. No tienen acelerador y si lo tienen no se debe poder activar a menos que se esté pedaleando. Deben pesar menos de 40 Kg. Si no cumplen con esas especificaciones no son consideradas bicicletas y no se pueden beneficiar de las ventajas en las normativas para ellas, por ejemplo, podrían requerir una licencia para manejar.

Las bicicletas eléctricas son muy utilizadas en las ciudades, tienen beneficios de alta movilidad gracias a la tecnología que tienen incorporadas, algunos modelos se pueden plegar, para entrar a edificios o guardarse en el maletero del auto. Los modelos son similares a las bicicletas convencionales: de carrera, de montaña, de paseo, chopper, híbridas.

Deporte y música

La música es muy beneficiosa para la práctica deportiva, ya que aumenta la motivación y mejora la disposición a continuar con las rutinas. Para disfrutar de la música más estimulante, mientras se corre por la ciudad, lo ideal es utilizar auriculares inalámbricos. Son muy prácticos tienen conexión por bluetooth y mucha capacidad de almacenaje. Vienen en diversos tamaños, los hay muy pequeños y discretos y hay modelos tipo casco que tienen muchas funciones, como por ejemplo, radio, conexión a la televisión, para gaming, con micrófono, etc. Para saber cuál comprar se pueden revisar las comparativas auriculares inalámbricos para evaluar cuál se adapta al estilo de cada quien.

Los smartphones

Los teléfonos inteligentes tienen muchas funciones que son útiles para las actividades que practicamos día a día, el deporte es una de ellas. En líneas generales, los smartphones nos sirven para oír música mientras nos ejercitamos, ver rutinas de ejercicios, monitorear el ritmo cardíaco, el pulso y la frecuencia. Para algunos deportes como el running o el ciclismo, tienen aplicaciones específicas para los entrenamientos. Sin embargo, practicar deportes con el teléfono tiene un riesgo implícito, el equipo se ve expuesto a la posibilidad de sufrir golpes que causen desperfectos, además al tenerlo al aire libre puede extraviarse o ser hurtado. Para evitar todo eso es necesario un seguro para iPhone X barato que cubre robo y hurto, el cual protege en caso de un siniestro por ejemplo, que se le rompa la pantalla, o que sea robado. Estos seguros brindan mucha tranquilidad porque no tienen límites en cuanto a siniestros reportados y cubren dentro y fuera de España. De esa manera, se puede salir a practicar los deportes que se desee, con la tranquilidad de que la inversión está segura.

Comentarios