Jueves 15.11.2018
Mercado de fichajes

Al Real Madrid no le preocupa que Cristiano se quiera ir

Tras la final de Kiev, donde el Real Madrid se proclamó por 13ª vez campeón de la Champions League, Cristiano Ronaldo dejó en entredicho su continuidad en el conjunto blanco. Dijo que pasados unos días, hablaría sobre su futuro. Ha terminado su participación en el Mundial de Rusia y el portugués sigue sin aclarar su futuro. La Juventus, muy cerca de su contratación.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League por tercera vez consecutiva (la 13ª de su historia) el pasado 26 de mayo en Kiev. Lo que todo hacía indicar que sería una fiesta para la familia del conjunto blanco, Cristiano Ronaldo quiso entrar en escena y convertirse en el principal protagonista esa noche. Ni fiesta ni celebración ni nada por el estilo. El '7' portugués tras concluir el encuentro, aprovechó el micrófono de BeIN Sports para generar dudas sobre su continuidad a todo el madridismo. "Fue muy bonito estar en el Real Madrid. Ahora es el momento de disfrutar y en los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que esos sí han estado siempre de mi lado".

Los días han pasado y Cristiano Ronaldo no ha vuelto a hablar sobre su futuro. Nada más terminar la Champions, la temporada para el Real Madrid había terminado pero para Cristiano no. Tenía ante sí el Mundial de Rusia. Un escenario ideal para que su imagen se revalorizase. O bien de cara a conseguir lo que le pide al Real Madrid o bien para que otro club lo hiciera.

El Real Madrid no está dispuesto a llegar a las pretensiones que el portugués quiere. Las declaraciones hechas nada más terminar la final de la Champions no sentaron nada bien a Florentino Pérez que se mostró tranquilo y calmado ante esta nueva situación. Desde entonces la relación Real Madrid-Cristiano Ronaldo se ha terminado por romper. Y desde el club blanco no verían tan dramática la salida de Cristiano del Real Madrid durante este verano.

crflo

La cláusula del portugués es de 1.000 millones de euros. Algo que es prohibitivo para cualquier club si quisiera hacerse con los servicios del Cristiano. De ahí, que tanto el Real Madrid como Cristiano Ronaldo llegasen a un pacto secreto para que esa cláusula se redujera de 1.000 millones de euros a 120 millones, siempre y cuando no se marchara ni al Barça ni al PSG. Una rebaja bastante considerable y que para muchos es una ganga viendo el rendimiento que ha dado el portugués en el club blanco desde que llegó y además teniendo en cuenta el precio (300 millones de euros) por el que el Real Madrid estaría dispuesto a fichar a Neymar. Pero esa rebaja en la cláusula fue una solución entre ambas partes después de que el Real Madrid no quisiera subirle el sueldo.

Tras las últimas declaraciones que hizo Cristiano sobre su futuro, a finales de mayo, muchos clubes de Europa han estado atentos a la situación del portugués. Y en las últimas horas la que más interés ha puesto sobre el jugador luso ha sido la Juventus de Turín. El diario MARCA asegura que Cristiano tendría sobre la mesa una oferta de un contrato de cuatro años por 120 millones de euros en total (30 millones de euros por temporada, cinco millones más de lo que le habría ofrecido el Real Madrid en su última oferta de renovación). 

Según ha contado Paco González, director de Tiempo de Juego de la Cadena COPE y colaborador de Estrella Digital, este mediodía en el 'Especial Mundial' de la COPE, el Real Madrid le subió el sueldo a Cristiano Ronaldo a 30 millones de euros anuales antes de que empezara el Mundial manteniendo a la vez la duración de su contrato. Esto significa que el pacto al que habían llegado en su momento el Real Madrid y Cristiano Ronaldo queda invalidado y el precio del jugador sigue siendo de 1.000 millones de euros y los 100 millones del anterior pacto. El conjunto blanco se mantiene firme en esa cifra. La única vía de negociación por parte del Real Madrid es que Cristiano le pida salir al equipo blanco. En ese caso, el club estaría dispuesto a negociar.

A pesar de estas informaciones, desde Italia dan por hecho que el acuerdo del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus está muy próximo a cerrarse.

cristiano

El que fuera director general de la Juventus entre 1994 y 2006 aseguró a través de su cuenta de Twitter que "en mi opinión ya ha firmado y ha pasado el reconocimiento médico con la Juventus en Múnich". Además, el exdirigente de la 'Vecchia Signora' en declaraciones a 7 Gold, una televisión italiana, añadió sobre este asunto que "es lo que pienso después de haber hablado con personas importantes".

Un hecho que parece hacer más creíble la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus en los próximos días es que se han filtrado ya, desde Italia, imágenes con la camiseta del club italiano serigrafiadas con el número y el nombre de Cristiano Ronaldo.

Lo que todo hacía indicar que sería un culebrón (y de los largos) a finales de mayo, parece a mediados de julio (un mes y medio después) que muy pronto va a llegar a su fin. El Real Madrid está dispuesto a facilitarle la salida a Cristiano Ronaldo, siempre y cuando la oferta que reciba por él sea de su agrado y entiendan desde el club blanco que no sería malo aceptarla. Cristiano Ronaldo quiere cambiar de aires y ve con muy buenos ojos marcharse a Italia, a la Juventus donde ya tiene una oferta en firme. Solo falta que las dos partes (Real Madrid y Cristiano Ronaldo) llegan a un acuerdo para oficializar su salida.

Comentarios