sábado 23/1/21
Mercado de fichajes

Mata para completar una delantera de ensueño

Van Gaal ha relegado a Mata al banquillo. El español no cuenta con los minutos suficientes y quiere salir en enero

Juan Mata celebra un gol con el Valencia. | GTRES
Juan Mata celebra un gol con el Valencia. | GTRES

Juan Mata llegó al Manchester United el pasado mes de enero procedente del Chelsea. El jugador huyo del equipo de Mourinho porque no contaba para el portugués. El United, encantado, desembolsó 47,4 millones de euros y un año después Juan Mata vuelve a ser un jugador de banquillo. La incorporación de Falcao y Di María volvieron a mandar al español al banquillo.

El delantero no está contento con los minutos que está teniendo con Van Gaal y por eso quiere marcharse cedido a otro equipo. El que tiene más posibilidades de contar con los servicios de Juanín Mata es el Valencia, al que podría llegar cedido en el mercado de invierno, según apunta el diario británico Daily Star.

Mata volvería así al equipo con el que despuntó en Europa tras dos años en la Premier League. En Inglaterra fue elegido el mejor jugador 'blue' por sus aficionados pero tanto Mou, primero, como Van Gaal después le han relegado al banquillo.

Si finalmente llega al Valencia, el conjunto de Nuno completaría una delantera con la que podría plantar cara a cualquier equipo. Con el asturiano, Negredo, Rodrigo, André Gomes el Valencia aspira muy alto esta temporada.

Comentarios