GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Doblete de Mercedes con los españoles en los puntos

Segundo triunfo consecutivo para Hamilton, que se afianza en lo alto del Mundial. La estrategia condenó a Vettel, que entregó el podio a Verstappen. Sainz fue séptimo y Alonso octavo

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.
Doblete de Mercedes con los españoles en los puntos

Verstappen cierra el podio, con Vettel a menos de un segundo. Sainz ha sido séptimo y Alonso octavo.

Vuelta 66 | ¡Triunfo de Hamilton! Qué carrera más sólida del británico. Primer trazado europeo, y doblete para Mercedes, que recupera el mando. 

Vuelta 65 | Dos vueltas para el final. Ricciardo juega a hacer la vuelta rápida. Carga batería y ataca al siguiente giro.

Vuelta 62 | Sainz reporta a su equipo problemas de motor. De momento se mantiene en buenos tiempos.

Vuelta 59 | Magnussen está sexto. El Haas ha ido muy bien en Barcelona. Gran carrera y buen puesto que no corre peligro en las vueltas que restan.

Vuelta 57 | Vettel no consigue acercarse a Verstappen. Esa segunda parada le puede arruinar el podio.

Vuelta 52 | Carrera muy estabilizada en estos momentos. Parece que la lluvia no va a llegar al trazado de Montmeló.

Vuelta 47 | Problemas en el McLaren de Vandoorne, que se detiene. Otro abandono, y ya van seis en este Gran Premio. El primero de McLaren esta temporada.

Vuelta 45 | Pues Verstappen no tiene que parar. No pierde velocidad a pesar de tener dañado el alerón.

Vuelta 43 | Cómo se ha animado de pronto la carrera. Alonso ha adelantado a Lecrerc y es octavo. Verstappen se ha tocado con un Williams y tendrá que pasar por el pit lane. Sí, otro error del joven piloto. Y Sirotkin trompeando.

Vuelta 43 | Vettel ha aprovechado para parar, pero los mecánicos han estado algo lentos y ha salido detrás de Verstappen.

Vuelta 42 | Virtual safety car, después de que Ocon se haya quedado detenido a la salida de la curva cuatro, en un punto peligroso.

Vuelta 35 | El piloto belga ya ha parado. Hamilton, Vettel, Botas, Verstappen y Ricciardo, el Top cinco tras el paso por boxes.

Vuelta 33 | Los Sauber taponen en este momento a los dos españoles. Verstappen está al frente de la carrera, aunque no debería tardar en parar.

Vuelta 29 | Ericsson lastra las opciones de Sainz. Aún no ha hecho la parada y frena muchísimo al español, que no consigue adelantarle en la recta principal.

Vuelta 25 | Raikkonen tiene un problema en el coche. Rueda muy lento, y le adelantan. "Para el coche", le dicen.

Vuelta 20 | ¡Vettel por delante de Bottas! Y Le ha dejado el escollo de Magnussen al finlandés. 

Vuelta 20 | Entra Bottas en este instante. La parada no ha sido buena. Va a estar muy justa la cosa. 

Vuelta 18 | Entra a boxes Vettel para protegerse de la estrategia de Bottas. Pero el finlandés puede tener ritmo para robarle la posición con el ritmo que tome ahora.

Vuelta 15 | El británico vuela. Tiene ya más de seis segundos con el alemán. Los dos monoplazas de Red Bull, muy juntos. Veremos si hay lío como en Bakú.

Vuelta 13 | Hamilton genera mucho espacio con Vettel. Alonso, mientras, pregunta por la lluvia. 

Vuelta 10 | Sainz pierde terreno con Magnussen y Alonso no consigue adelantar a Lecrerc.

Vuelta 8 | Los españoles atacando. El DRS se puede utilizar ya. Por delante todo se mantiene en orden. Verstappen quiere quitarse de encima a Raikkonen. Ricciardo con un problema de ritmo.

Vuelta 7 | ¡Alonso adelanta a Ocon! Por el exterior en la curva tres, tremendo.

Vuelta 6 | Se va a marchar el safety car en esta vuelta. 

Vuelta 4 | Veremos cuánto tarda en lanzarse de nuevo la carrera. Muchos trozos de fibra de carbono y fluidos sobre el asfalto.

Vuelta 2 | La buena noticia para el asturiano es que el coche no ha sufrido daños. Ha conseguido esquivar a Grosjean.

Vuelta 1 | Coche de seguridad en pista. Grosjean ha trompeado y ha implicado a varios coches que no han podido evitarle. Alonso ha tenido muchísimos problemas y está undécimo. Sainz es octavo. Vettel le ha arrebatado la segunda plaza a Bottas.

Vuelta 1 | ¡Accidente brutal!

Vuelta de formación. Atentos a la salida que va a ser determinante en este circuito. 

Alonso es el único piloto de la parrilla que saldrá con neumáticos súperblandos. El español se vio perjudicado por la salida de Grosjean y fue con este compuesto con el que marcó su mejor crono en la Q2. 

Suena el himno de España en el trazado de Montmeló, a sólo quince minutos para que arranque el Gran Premio.

Los monoplazas ruedan sobre el asfalto. El cielo está encapotado y hay un 80% de probabilidades de lluvia. Pocas cantidades y no muy duradera, pero lo suficiente como para cambiar toda la carrera.

En una entrevista concedida a Movistar +, Alonso ha indicado que no se valoraron lo suficiente su títulos, y que lo que ha logrado a lo largo de este años, sin conquistar el título, es igualmente para estar contento. "La gente me dice ánimo, y realmente tengo más de 90 podios".

¡Buenas tardes! Ambientazo en Barcelona. La salida va a ser determinante. Mucho tiempo hasta la primera curva, en un circuito donde después es complejo adelantar. 

La carrera del Gran Premio de España de F1 2018 podrá seguirse en vivo online y en directo en Estrella Digital, donde os contaremos todo lo que acontezca. En televisión podrá seguirse a través del canal de pago de Movistar +. El inicio será a las 15:10 horas. 

Fernando Alonso ha salido más que ileso de un primer tramo en el que el MCL33 no estaba para mucho. El español se ha aprovechado de los errores de los rivales y es sexto en la tabla. Tras firmar su mejor clasificación en este 2018, buscará acercarse al podio ante su público. 

Hamilton llega a esta cita como líder del Mundial, pese a haber logrado tan sólo una victoria. Vettel, con dos, y Ricciardo, con uno, son los únicos pilotos que han cruzado en primer lugar la bandera a cuadros. 

A Vettel, por tanto, se le resiste la pole en este circuito. Hamilton acumula un fin de semana de grandes sensaciones y recordamos que es el vigente campeón aquí. Tanto él, como Alonso y Raikkonen, son los únicos pilotos en activo que han repetido triunfo en Barcelona. 

Así quedó configurada la parrilla de salida para este domingo:

Por detrás el mayor fiasco lo firmó Grosjean, que saldrá décimo. Sainz consiguió el noveno mejor tiempo, pero podrá partir con el neumático blando. Alonso, octavo, confirmó las mejoras del McLaren, que ha traído a Montmeló un morro nuevo. 

Hamilton pulverizó el crono hasta bajar al 1:16:1, Una barbaridad de vuelta que no quiso exhibir hasta el último momento. No obstante, Vettel demostró que los Ferrari también se escondían algo. El alemán se quedó a tan sólo una décima. 

La sesión fue caótica por la disparidad de gustos a la hora de escoger neumáticos. No se recordaba una Q3 con más de un compuesto diferente, pero así fue. Alonso y los Red Bull, entre otros, fiaron su suerte al blando.

La escudería alemana lo refrendó en calificación, copando la primera fila de parrilla. La pole fue para Hamilton, que apenas obtuvo unas milésimas de ventaja sobre su compañero y rival Bottas. 

Tras las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes y la del sábado, Mercedes se colocó, por primera vez esta temporada, como el gran rival a batir en un Gran Premio. 

Bienvenidos a la retransmisión de la carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1 2018, en vivo online y en directo, correspondiente a la quinta prueba del Mundial, que se celebra en Montmeló.