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Mediapro intenta relanzar Gol T con el Mundial de Brasil

Ni la constante caída de abonados, ni las pérdidas que produce el canal han echado para atrás a Jaume Roures a la hora de adquirir los derechos del Mundial de Brasil de 2014. Los más de 50 millones que va a desembolsar Mediapro por los mismos se pagan como una de las últimas opciones para levantar Gol T y, cómo no, para que su principal enemigo, Digital +, no vuelva a quedar por encima.

La plataforma de Sogecable pagó más de 60 millones por los derechos del Mundial de Suráfrica, que luego intentó rentabilizar de alguna manera vendiendo un paquete de ocho partidos a Telecinco. Ahora, la productora catalana ni tan siquiera tendrá esa oportunidad, ya que Mediaset ha adquirido por su cuenta la emisión en abierto de 25 de los partidos de la cita brasileña.

Según el acuerdo al que han llegado Gol T y la FIFA, el canal emitirá en directo los 64 partidos de la competición, incluyendo por tanto todos los encuentros de la selección española, las semifinales y la final. De esos 64 choques, 39 serán ofrecidos en exclusiva para toda España.

Con ese reclamo el canal de pago de Mediapro pretende revertir la caída continua de abonados que tiene y que se hizo más patente el último año, que cerró con 290.000 abonados, 93.000 menos que con los que contaba en diciembre de 2011, según los datos actualizados del Informe Trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).