Última hora

La madre de Asunta quiere demandar a Tele 5 por hacer pública su carta

Nunca una carta ha dado tanto juego. Primero le sirvió a Telecinco para relanzar la audiencia de 'Abre los ojos y... mira'. Ahora para que el nuevo especial de Nacho Abad en Antena 3 lograra más espectadores que nadie en el "late night" del pasado martes. Eso sí, a la primera la misiva le puede salir cara al final si la persona que la escribió, Rosario Porto, decide demandarla por haberla hecho pública.

Esa es la idea que tiene la madre de Asunta, la niña a la que presuntamente asesinaron sus padres en Galicia. Según confesó su abogado, José Luis Gutiérrez Aranguren, curiosamente en el programa de Nacho Abad, el haber hablado de la carta en pantalla podría estar vulnerándose la Ley de Protección de Datos, ya que precisó que la única intención de su cliente era contestar "por educación" a la que previamente le había enviado a la cárcel de Teixeiro La Fábrica de la Tele, la productora del espacio que presenta Gemma García.

Rosario Porto aseguraba que han sido muchos los programas que han intentado que participara en ellos pero desde el primer momento decidió que no lo haría, y escribía: "Sin embargo, por el tono de su carta y su correctísima forma de dirigirse a mí, he pensado que merecían una respuesta mía". Posteriormente, aseguraba por un lado que "por el fondo y por la forma de su carta, seguro que realizan un programa muy serio" y por otro que "precisamente porque mi inocencia tan solo debe ser contrastada y ratificada en sede judicial, pretendo mantenerme apartada de los medios de comunicación de masas por completo, no tengo ninguna intención de participar en el 'circo mediático'".

La madre de Asunta indicaba además que "las circunstancias que rodean el fallecimiento de mi hija, considero que no son de interés para nadie más que, por desgracia, para los directamente afectados. Pero, por si el dolor de esta terrible pérdida no fuera suficiente, he tenido que asistir atónita al feo, feroz y absurdo sensacionalismo".

Pese a todo ello, la carta vio la luz en 'Abre los ojos y... mira' y, gracias a ella, el espacio logró su segundo mejor registro en los dos meses que lleva emitiéndose, con un 12,7% de cuota de pantalla.