Viernes 22.02.2019
Educación y Tecnología

Cómo formarse como consultor SEO

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha traído nuevas ramas al campo profesional. El consultor SEO es una de ellas, se trata de diseñar estrategias que ayuden a una página web a posicionarse en los primeros lugares de las listas de buscadores, a través de palabras claves directamente relacionadas con su nicho de mercado

Esto es vital para la continuidad de un negocio en internet, y es una de las estrategias de marketing online más importantes en la actualidad. ¿Por qué es tan importante el posicionamiento? Para generar tráfico a la página, ya que  un sitio web no puede ser rentable si no hay visitantes que consuman su contenido, la mayoría de los usuarios entran al sitio a través de las búsquedas online (a esto se le denomina tráfico orgánico) aunque también es posible establecer una estrategia de SEM (tráfico de pago). Estos buscadores se actualizan constantemente, en pos de ofrecer los resultados más eficientes y útiles según la búsqueda, por lo que tu objetivo debe de ser posicionar tu página entre los primeros puestos. Esto significará que Google la valora positivamente y que, además, la ofrece a los internautas como la solución a aquello que están buscando.

Todo lo anterior resume la importancia de un consultor SEO, ya que es el profesional encargado de desarrollar la estrategia de posicionamiento y marketing online para todos aquellos clientes con inquietudes a nivel de posicionamiento online. Básicamente, su misión es trabajar para hacer que una web consiga más visitas, hacer rentable la página y mantenerla en el mercado.

Cómo formarte para convertirte en consultor SEO

Lo novedoso de la profesión hace que sea difícil conseguir una formación adecuada, ya que no está regulada oficialmente como sí ocurre con otras profesiones. Para realizar esta actividad de manera eficiente, el reto es conseguir un curso completo, que de verdad prepare para los enormes retos que enfrenta un consultor SEO. El curso de Marketing and web es dictado por profesionales de experiencia y prestigio, tiene un sentido práctico y ofrece asesoría para llevar a cabo los proyectos. Veamos la metodología:

Auditoría SEO

Para empezar se hace una auditoría del proyecto que se plantee, de esa manera se aprende a detectar errores en una página real y se estudian las razones por las que no hay un posicionamiento óptimo. Es una manera muy eficiente de aprender, sobre todo si el proyecto en cuestión fue hecho por el participante.

Duración

Lo ideal es que un curso, que está pensado para entrar al mercado de trabajo, sea lo más corto posible, y ese tiempo se aproveche al máximo. De esa manera se comienza  a trabajar en poco tiempo y a acumular experiencia, lo cual es muy importante en este campo. El curso de Marketing and web dura 2 meses y en ese tiempo se reciben 16 clases de 4 horas de duración, son presenciales y vía streaming en directo. Una formación intensiva es lo ideal para un estudio como este que tiene muchos aspectos que considerar.

Acompañamiento

El curso incluye acompañamiento continuo para el participante, así se tiene un apoyo para realizar los primeros proyectos, se hacen sesiones de mentoring periódicamente, para recibir soporte adecuado de los docentes de alto prestigio que forman la plantilla. De esa manera se evita que, aún al haber completado el curso, el participante se vea estancado al realizar proyectos por su cuenta.

Clases maestras

La formación incluye acceso a masterclasses exclusivas, donde están invitados expertos en marketing digital que ofrecen estrategias y asesoría para poner en práctica en los proyectos. Esta parte es muy importante, ya que cuando se empieza en una profesión es provechoso oír la experiencia de los que ya tienen tiempo ejerciéndola, de esa manera se consiguen consejos y sobre todo inspiración.

Herramientas SEO

Marketing and web pone a disposición de los participantes herramientas SEO de manera gratuita, para que se puedan implementar en los proyectos webs que se trabajen, esto es significativo para que se lleve el blog o la e-commerce al éxito, es decir, a los más altos lugares en las listas de buscadores.

Colaboración

También se tiene un foro de participantes para compartir experiencias y mantenerse al día con las novedades de la actividad. Es muy importante para el consultor SEO mantenerse informado acerca de todos los aspectos de la actividad. Por la naturaleza de esta profesión, es necesario la actualización continua, por ejemplo, los protocolos de posicionamiento son cambiados frecuentemente por los buscadores, en un foro se puede intercambiar información, recibir consejos, compartir experiencias y en general estar al día con los acontecimientos.

Más información | https://escuela.marketingandweb.es/curso-de-seo/

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