‘Entre todos’ “juega con los sentimientos de las personas”
"Este programa lo que está haciendo es fomentar la caridad y es el Estado de bienestar quien debe cubrir estas necesidades. Ustedes están jugando con los sentimientos de las personas. Y eso no se debe hacer. El Estado debe intervenir y no recurrir a la caridad. Muchas gracias". Así terminó la llamada de una de las personas dispuestas a colaborar en el programa 'Entre todos' de La 1.
María Jesús era la protagonista y pedía ayuda. Un estudiante de trabajo social descolgó el teléfono y llamó al programa porque "se sintió identificado con ella". Después, se lo cedió a un compañero suyo, que no dudó en criticar al programa que conduce Toñi Moreno. La presentadora intentaba irrumpir en varias ocasiones el discurso del joven, sin éxito. "Juan, no vas a colgar", pero sin decir nada más, el estudiante decide colgar el teléfono. Toñi Moreno se queda sin palabras.
El Consejo General del Trabajo Social exigió a TVE retirar el espacio. En un comunicado ha declarado que "denuncia que el programa, basado en la recaudación de dinero para ayudar a familias necesitadas es un claro ataque al Estado de Bienestar" y que "sólo supone un parche para los problemas de las familias, cuya dignidad no respeta".