Última hora

El baloncesto no engancha a la audiencia en España

Da igual que sea un clásico como el Real Madrid-Barcelona, o que la emoción del partido se mantenga hasta el último segundo. La Liga ACB está a años luz de la Liga de fútbol. Mientras cualquier encuentro "menor" de ésta supera como mínimo los lunes los 2 millones de espectadores, el segundo duelo entre merengues y culés se quedó en 1.197.000 espectadores, por mucho que el 7,1% de cuota sea todo un logro para Teledeporte. Quizás por ahí, por el menosprecio de no darlo en La 1, haya estado el error de TVE, que prefirió no tocar de su "prime time" uno de sus programas estrella, "MasterChef", que volvió a batir record personal con 4.029.000 espectadores, 1,5 millones más que su inmediato perseguidor, el "Gran Hotel" de Antena 3. En la madrugada, la selección española de fútbol logró la audiencia más baja de su historia, con 778.000 espectadores, una cuarta parte (24,6% de cuota) de las personas que veían la televisión a esas horas.


Los 10 espacios más vistos del martes 12 de mayo:


-"MasterChef" (La 1): 4.029.000 (21,6%).

-"Gran Hotel" (A-3): 2.569.000 (13,7%).

-"Los Simpson" (A-3): 2.263.000 (17,2%).

-"Antena 3 noticias 1": 2.244.000 (15,7%).

-"Telediario 1" (La 1): 2.019.000 (14,1%).

-"Informativos Telecinco 21:00": 2.004.000 (14,4%).

-"El hormiguero 3.0" (A-3): 1.986.000 (10,9%).

-"El secreto de Puente Viejo" (A-3): 1.934.000 (18,3%).

-"Pasapalabra" (A-3): 1.893.000 (18,3%).

-"Informativos Telecinco 15:00": 1.886.000 (13,2%).