Toxo asegura que el 50% del sector financiero está en situación delicada y que puede haber problemas
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, Toxo también advirtió que una vez agotados los ecos del Plan E, si no se movilizan recursos públicos adicionales y el sector financiero no canaliza el crédito, la crisis puede alargarse aún más en el tiempo.
A su juicio, la reactivación del crédito debía haberse notado hace unos meses y, sin embargo, el sector financiero se encuentra en "una situación de atonía" que afecta a todo el conjunto de la economía.
Aunque reconoció que esta situación se nota menos en estos momentos por la eficacia parcial de las medidas públicas adoptadas, vaticinó que "en cuanto éstas decaigan y si el sector financiero no moviliza los recursos hacia la economía real, tendremos un problema".
Asimismo, insistió en que hay sectores empresariales que siguen transfiriendo "a precios más allá de lo que es el aporte del valor añadido de los productos que ponen en el mercado", y que la patronal debe actuar porque cuando empiece a repuntar la inflación tendrá lugar una nueva pérdida de competitividad asociada a una dinámica de precios que no se corresponde con la realidad española.