Última hora

El alcalde de Sant Andreu entrega a la Guardia Civil datos sobre un convenio urbanístico en 2006

En un encuentro con periodistas, Graupera ha añadido que este convenio estaría relacionado con un caso que ya está investigando el juzgado de Mataró y en el que están imputados el ex alcalde Víctor Ros (PP), un ex edil y un ex técnico de Urbanismo.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha ordenado este martes la detención de seis personas, entre ellas el alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, y el secretario general de la Presidencia de la Generalitat con Jordi Pujol entre 1980 y 1990, Lluís Prenafeta, en el marco de una operación contra la corrupción desarrollada en la provincia de Barcelona.

El alcalde de Sant Andreu de Llavaneres ha señalado que no podía decir nada más al respecto, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no ha podido concretar si el requerimiento de la Guardia Civil está relacionado con aquel caso.

Poco después de las 13.30 horas, los dos agentes de la Guardia Civil han abandonado las dependencias del consistorio de Sant Andreu de Llavaneres con la documentación entregada por el alcalde del municipio.

Badalona lo niega

En una comparecencia, Serrano aseguró que todos los empleados municipales están trabajando con normalidad. Por ello, añadió que "no hay nada que decir" y espera que la situación se pueda olvidar "en pocos días".

Serrano explicó que no han recibido ningún aviso por parte de la Justicia y nadie se ha dirigido al Ayuntamiento en los últimos meses, aunque mostró su predisposición a colaborar con ella.

Sobre los registros y detenciones en la vecina Santa Coloma de Gramenet, los calificó de "desagradables", pero indicó que lo tiene que solucionar este consistorio.

El alcalde de la localidad, Jordi Serra, se reunió esta mañana con su equipo por esta cuestión y para preparar el pleno municipal de esta tarde.

La noticia ha despertado mucho interés periodística y la plaza de la Vila del Ajuntament está llena de curiosos.

Comentarios