Martes 19.06.2018

¿De viaje a Fuerteventura? ¡Apunta estas propuestas!

Sus cálidas temperaturas durante todo el año hacen de este un sitio ideal para visitar durante en cualquier época.

Fuenteventura
Fuenteventura

Qué duda puede haber de que Fuerteventura es un sitio de lo más especial. Esta isla está repleta de entornos naturales y paisajes sin igual. Y qué decir de sus maravillosos contrastes entre playas paradisíacas y zonas desérticas. Definitivamente, se trata de un rincón absolutamente incomparable.

Además, sus cálidas temperaturas durante todo el año hacen de este un sitio ideal para visitar durante en cualquier época. Sin olvidar que cuenta con más de 150 kilómetros de playa. Estas son solo algunas de las principales razones para animarse a realizar maravillosas excursiones en Fuerteventura. Pero, ¿cuáles son las mejores opciones a la hora de visitar la isla?

Al lado de Fuerteventura tienes la Isla de Lobos

En realidad, se trata de un islote que pertenece al archipiélago canario. Está próximo a Fuerteventura, y apenas cuenta con 6 kilómetros cuadrados de superficie. Desde el puerto de Corralejo se puede divisar en el horizonte la Isla de Lobos.

La isla entera pertenece al Parque Natural del Islote de Lobos, lo cual hace que se encuentre protegida por completo. En La Caldera está su punto máximo de altura, de 127 metros.

Todo aquel que planee un viaje a Lanzarote o Fuerteventura, debería aprovecha la ocasión para visitar esta isla virgen, que cuenta con una espectacular naturaleza autóctona.

Si eres amante del surf, Fuerteventura será un sueño hecho realidad para ti

Fuerteventura es un lugar ideal para surfistas de todos los niveles, desde los principiantes hasta los más experimentados. Sus fuertes vientos y largas playas hacen de la isla un sitio que puede enamorar a todos los apasionados de este deporte.

En la isla existen muchas escuelas de surf, en las que se explica todo lo que se debe saber acerca de este deporte, incluyendo cuáles son los mejores lugares y días para realizar esta práctica.

viajar a las islas canarias

Lanzarote y Fuerteventura están conectadas por la Sand Dunes Discovery

Sand Dunes Discovery es una excursión que sale de Lanzarote y llega hasta Fuerteventura. Sin duda es un plan perfecto para disfrutar de las dunas del Parque Natural de Corralejo y sus arenas blancas.

En tan solo 45 minutos se llega desde Lanzarote hasta Fuerteventura, con tiempo suficiente para visitar el Puerto de Corralejo, un precioso paseo de tiendas y exquisitos restaurantes.

Tras lo cual se puede coger un autobús para ir hasta el Parque Natural de las Dunas de Arena de Corralejo, un sitio espectacular en el que nadie puede resistirse a correr entre las dunas y hacer unas divertidas fotos. Esta excursión se puede reservar con comida incluida o sin ella.

Aprovecha la ocasión para conocer una Reserva Starlight

La isla de Fuerteventura es la tercera Reserva Starlight de las Islas Canarias. La Reserva Starlight consiste en una o más zonas de un núcleo, en la cual se mantienen intactas las condiciones naturales de iluminación, de forma que se mantiene la mayor nitidez del cielo para observar las estrellas.

Existen varios miradores en Fuerteventura desde los cuales se puede disfrutar de los cielos más estrellados de esta isla, sin contaminación lumínica de ningún tipo. Así que el cielo de Fuerteventura es otro gran plan para disfrutar de la estancia en este lugar. Merece la pena preparar una ruta por los distintos miradores Starlight.

No te vayas de la isla sin visitar El Cotillo

El Cotillo es una visita obligada en este viaje. Se trata de una pequeña población ubicada en el noroeste de la isla, además de un pueblo pesquero con unas increíbles playas. A lo largo de los últimos años ha experimentado un crecimiento realmente espectacular.

A pesar de lo cual, en este lugar se continúa disfrutando de sus playas sin aglomeraciones. Además, en la zona del pueblo las casas siguen ofreciendo la estructura de siempre. Pasear entre las callejuelas para llegar el pequeño puerto es un auténtico placer.

¿Quieres conocer de cerca la antigua casa de un Coronel?

La Oliva es la capital del municipio norteño, donde no se puede dejar de visitar la Casa de los Coroneles, un antiguo edificio del siglo XVIII en el que residía el coronel que tenía el mando militar de la isla.

Este es el edificio más largo que se conserva hoy día en canarias, y es considerado hoy día como Bien de Interés Cultural. En su interior se puede ver el patio tradicional y las torres almenadas.

Tindaya, el objeto de deseo de un escultor

Finalmente, conviene sacar tiempo para conocer Tindaya, un pequeño y perdido pueblo que aumentó su fama hace algunos años por el interés del escultor Eduardo Chillida en vaciar su interior y crear un cubo hueco de 50 metros de lado, en pleno centro de la montaña.

Pero la presión popular impidió esta obra, y ya fallecido Chillida, el proyecto cayó definitivamente en el olvido. Aproximándose a la montaña, se puede ver su perfil desde distintos ángulos, y los volúmenes que debió adivinar el escultor.

Comentarios