Última hora

Decenas de cometas surcan el cielo de San Sebastián por la paz en el mundo

Los componentes del grupo La Oreja de Van Gogh, el Ararteko, Iñigo Lamarca, el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y varios concejales del Ayuntamiento donostiarra se han esmerado esta tarde en hacer volar estos artilugios ante la atenta mirada de decenas de miles de personas que observaban el espectáculo desde el paseo de la playa de la Zurriola.

Algunos pilotos expertos han hecho una exhibición formando distintas figuras con varias cometas, mientras un parapente con el logo de la candidatura donostiarra sobrevolaba la zona y cerca de un centenar de aficionados y novatos en esta materia elevaban sus piezas formando una estampa singular y llena de color.

Elorza ha expresado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa "llena de buenos deseos" que se ha desarrollado al término de la Semana Grande donostiarra en una jornada llena de actividades culturales y de ocio para impulsar la candidatura cultural.

Ha valorado este "final festivo" tras varias jornadas en las que, desde su punto de vista, se han producido "demasiadas convocatorias de manifestaciones" y algunos "incidentes", en referencia a los actos en apoyo de los presos de ETA que habían sido prohibidos y que han generado disturbios en la ciudad ayer, el viernes y el pasado día 8, al ser impedidas por la Ertzaintza.

El primer edil ha avanzado asimismo que el Ayuntamiento ha iniciado las gestiones para celebrar un festival internacional de cometas en la capital guipuzcoana el próximo año.

Comentarios