Muere una persona a martillazos en Málaga tras intentar atracar un comercio
Un hombre falleció en la noche de ayer en la calle Pacífico de Málaga capital al ser agredido por un grupo de personas que le dio varios golpes en la cabeza, al parecer, con un martillo, según informaron fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía y de la Comisaría Provincial.
El fallecido, que tiene entre 30 y 40 años, recibió varios golpes en la cabeza con este objeto contundente, que le causaron la muerte casi en el acto. De hecho, cuando llegaron los servicios de emergencias, ya estaba muerto.
Una mujer observó desde un balcón cómo un grupo de personas golpeaban a un hombre que estaba tirado en el suelo y que tenía una herida importante en la cabeza, según explicaron fuentes cercanas al caso.
La testigo telefoneó al servicio de emergencias sanitarias 061, que envió inmediatamente una UVI móvil al lugar de los hechos y alertó al Cuerpo Nacional de Policía, que desplazó varias unidades a la zona para investigar lo ocurrido. Tras ese primer aviso, el 061 recibió una avalancha de llamadas para advertir del estado en el que se encontraba el agredido.
Cuando llegó la ambulancia, la víctima ya había muerto. El personal sanitario no pudo hacer nada por reanimarlo, por lo que se solicitó la presencia de la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. El fallecido iba indocumentado.
El suceso se produjo sobre las 23:00 horas en la calle Pacífico de la capital malagueña, adonde se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y servicios sanitarios.
La Policía investiga la posible relación de este suceso con un robo frustrado que se produjo previamente en la calle La Hoz, pues las características del presunto ladrón coinciden con las del fallecido, por lo que no se descarta que la agresión fuese una represalia, según la fuente.