Última hora

Ferrero, único superviviente español en Wimbledon

El de Onteniente, 70 en el ránking mundial y que compite en esta edición del torneo gracias a una plaza de invitado especial de la organización, será el próximo rival del vencedor del duelo entre el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie y gran esperanza del tenis británico, y el suizo Stanislas Wawrinka, decimonoveno.

Ferrero competía en octavos por segunda vez en tres temporadas y se ha convertido en el primer invitado especial que se clasifica para cuartos desde el croata Goran Ivanisevic en 2001.

Su victoria ante el tenista galo, el séptimo clasificado por la ATP, le convierte además en el primer invitado que alcanza los cuartos de un Grand Slam desde el estadounidense James Blake en el Abierto de EEUU en el 2005. Blake cayó este año en Wimbledon en la primera ronda.

La última vez que Ferrero llegaba a esta fase en Wimbledon fue en 2007 para terminar sucumbiendo ante el suizo Roger Federer. Actualmente, Ferrero es el jugador con el ránking más bajo de cuantos sobreviven en el cuadro individual.

El saque, decisivo

Verdasco, séptimo favorito, perdió su pulso de sacadores ante el gigante croata Ivo Karlovic, que firmó 35 'aces' y eliminó al madrileño por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (9).

En un partido sin apenas intercambios en el que ambos jugadores hicieron exhibición de sus poderosos saques, Karlovic, vigésimo segundo cabeza de serie, logró avanzar en este 'grande' después de tres horas y 1 minuto.

En cuartos le espera a Karlovic el jugador suizo Roger Federer, número dos del mundo, que derrotó en la pista Central al sueco Robin Soderling.

Karlovic continúa líder de 'aces' del torneo, con un total de 137. Todos los que acumuló en su duelo contra el español los logró con su primer servicio.

Es la tercera vez que Verdasco, que anotó 7 saques directos, se queda en los octavos de final en Wimbledon, su mejor ronda en este Grand Slam.

Comentarios