El Barça cierra el fichaje de Maxwell y alarga las vacaciones de Eto'o
Lendoiro pedía 14 millones de euros cuando el Barça no estaba dispuesto a pagar más de 9, lo que ha dado al traste con el traspaso. Maxwell, que en los últimos tiempos era suplente en el Inter costará la mitad de lo que el Barcelona tenía pensado invertir en el fichaje de Filipe Luis.
Este lateral izquierdo brasileño, de 27 años, procede del Inter de Milán, donde ha estado las últimas tres temporadas, y ocuparía la vacante dejada por Sylvinho.
Pese a ocupar habitualmente la posición de lateral izquierdo, durante su carrera también lo ha hecho en otras posiciones de banda más avanzadas. Ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en Europa.
Nacido en Cachoeiro de Itapermirim (Brasil) el 27 de agosto de 1981, Maxwell hizo su debut en el fútbol de elite de su país en el Cruceiro.
Justo después, y con 20 años, dio el salto a Europa para incorporarse al Ajax. Con el equipo holandés, el nuevo jugador azulgrana estuvo cuatro temporadas y media y se comenzó a hacer un nombre en el fútbol europeo.
Después pasó al Inter de Milán. El club italiano le cedió durante media temporada al Empoli antes de incorporarse definitivamente a los 'nerazzurri' para el inicio de la temporada 2006-07. En éstas tres temporadas, Maxwell ha ganado tres Ligas y dos Supercopas de Italia.
Más vacaciones para Eto'o
Por otro lado, Samuel Eto'o no se incorporará el próximo lunes a los entrenamientos del Barcelona, tal como estaba previsto, sino siete días después, el 27 de julio, ya que el club ha decidido darle una semana más de vacaciones para intentar que su regreso no llegue a materializarse.
Con esta medida, el club azulgrana pretende ganar tiempo para poder cerrar un traspaso, pese a que el delantero camerunés, que no entra en los planes de Guardiola, sigue empeñado en cumplir el año que le queda del contrato.