sábado 07.12.2019

Díaz acusa a Casado de querer "mutilar e invadir" la autonomía andaluza

Cantoria (Almería), 24 nov (EFE).- La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, ha acusado hoy al líder nacional del PP, Pablo Casado, de pretender "mutilar e invadir" la autonomía con su propuesta de que la educación sea una competencia estatal.,La dirigente socialista, en un mitin ante unas 1.200 personas, según el PSOE-A, ha replicado de esta forma al líder del PP, del que ha dicho que es "igual que Albert Rivera", líder de Ciudadanos, porque amb

Cantoria (Almería), 24 nov (EFE).- La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, ha acusado hoy al líder nacional del PP, Pablo Casado, de pretender "mutilar e invadir" la autonomía con su propuesta de que la educación sea una competencia estatal.

La dirigente socialista, en un mitin ante unas 1.200 personas, según el PSOE-A, ha replicado de esta forma al líder del PP, del que ha dicho que es "igual que Albert Rivera", líder de Ciudadanos, porque ambos "no quieren" la autonomía.

"Casado quiere mutilar e invadir la autonomía y el autogobierno logrados el 28F. La educación es del Estatuto de Autonomía, de los niños y niñas, del futuro y el presente de nuestra tierra y no se toca, no se toca", ha denunciado.

La candidata ha instado a Casado a que, cuando "se vaya y planche el traje triste de cenizo", explique en otros lugares y autonomías su intención de quitar a las comunidades las competencias en educación.

En este sentido, ha advertido que hoy es la educación y "mañana será la sanidad" y ha achacado la medida del dirigente popular a la "pelea de gallos que mantiene con Rivera".

Díaz ha admitido que la educación y la sanidad andaluzas han tenido dificultades, lo que ha achacado a la crisis económica, pero ha sostenido que "no todos" gobiernan igual.

Así, ha recalcado que su gobierno ha blindado la educación y la sanidad, que están mejorando con más colegios y hospitales, y más profesionales en los dos ámbitos.

Frente a ello, ha recordado la privatización de hospitales en Madrid o Valencia y como en Castilla-La Macha, con gobiernos del PP, se han cerrado colegios y centros de salud.

La socialista ha pedido a los almerienses el voto para conseguir una mayoría amplia y ganar por Andalucía, por el avance y el futuro de esta tierra, ha apostillado.

"Adelante el PSOE, vamos a por ellos", ha exclamado Díaz. EFE

Comentarios