El Madrid necesita ganar y un favor del Maccabi para ser primero de grupo
El Madrid no depende de sí mismo para acabar primero de grupo. La derrota en Barcelona la semana pasada le hace depender de los azulgrana y del resultado que estos tengan en Tel Aviv, donde se enfrentan a un Maccabi sin ninguna aspiración.
Es el mismo caso del Alba Berlín, que acude a Madrid a poner punto y final a su participación en la Euroliga esta temporada y a intentar estrenar su casillero de victorias en el 'top 16'.
Shimon Mizar, presidente del Maccabi Tel Aviv, declaró que quieren ganar -al Barcelona- por su "honor y por el Real Madrid", ya que ambos clubes mantienen una estrecha relación desde hace décadas. No parece, sin embargo, un argumento sólido por el que estar tranquilo y confiado.
"El objetivo es ganar y acabar con cinco victorias en este 'top 16', lo que nos haría sentirnos satisfechos. Si encima el Maccabi logra ganar en Tel Aviv, nuestra alegría será doble, porque habremos conseguido pasar como primeros de grupo. En cualquier caso tendremos que trabajar y sufrir mucho en los cuartos de final, cualquiera que sea nuestra posición y el rival que tengamos", declaró el entrenador del Real Madrid Joan Plaza.
Marko Tomas no difirió mucho de la opinión de su entrenador: "Nuestra idea es ofrecer una buena imagen y ganar al Alba, que no será un equipo fácil. En Berlín sólo conseguimos imponernos en los últimos momentos. La clave será tener una buena concentración, como ante el DKV Joventut en el último partido", dijo.
"Sabemos que tendremos que esperar al resultado que se produzca en Tel Aviv, pero tenemos que pensar solo en el Alba Berlín", añadió el alero madridista.
Regreso de Sekulic a la casa blanca
El partido servirá también para que la afición del Real Madrid se reencuentre con uno de sus ex jugadores: Blagota Sekulic, ahora en las filas alemanas.
"Me alegro de volver a Madrid. El resultado es intrascendente para nosotros, pero el Madrid se juega mucho por lo que no será un partido amistoso. Nosotros, además, queremos acabar ganando y despedirnos de la Euroliga con un buen sabor de boca", declaró Sekulic.