De la Vega ve "las ideas neocon como armas de destrucción masiva para la ética"
"Os pido que déis la batalla de las ideas frente al discurso neoconservador que ha mostrado que sus ideas han sido armas de destrucción masiva para todo lo que ha sido el fundamento y el sustento de la responsabilidad, la ética y la política", dijo la vicepresidenta dirigiéndose a los jóvenes asistentes a la escuela socialista.
Fernández de la Vega lamentó que los neoconservadores hayan extendido la desconfianza y la sospecha respecto de lo público y hayan convertido a los ciudadanos en meros consumidores.
A su juicio, "han desnaturalizado la política y la han vaciado de contenido", al tiempo que han propiciado que cada persona persiga individualmente su beneficio porque extienden la idea de que "la mano invisible" se encargará de buscar el interés general. "Después nos hemos dado cuenta de que esa mano tenía la manga muy ancha y por ella ha cabido la avaricia, la ineficacia económica y la injusticia social", añadió.
Frente a todo ello, consideró necesario que los jóvenes digan alto y claro que el futuro se gana con la cooperación, no con la avaricia, que defiendan las instituciones y que encarnen la ética frente al cinismo, que cree que es "una termita que destruye el sistema político".
La vicepresidenta también se refirió a la actual situación económica para asegurar que hay elementos que permiten albergar la esperanza de que los brotes verdes se convertirán en árboles. "Deseamos que eso ocurra cuanto antes y por ello vamos a seguir trabajando", garantizó.
De igual forma, defendió las políticas sociales que está desarrollando desde la pasada legislatura el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, así como la reforma legal que hará desaparecer la publicidad de Televisión Española.