sábado 14.12.2019

Clintu pone en jaque al mercado negro de tareas del hogar

El auge del ecommerce se había olvidado de la limpieza doméstica. La mayoría de personas recurren a la economía sumergida para las tareas domésticas ya que limpiar y planchar no son actividades que gusten. Clintu.es permite contratar profesionales de confianza con flexibilidad por 12€/h precio final, haciendo los trámites de la S. Social. El cliente decide si repetir profesional o cambiar y Clintu vuelve a limpiar gratis si no está satisfecho. Además, trae los productos de limpieza si es necesario.
/COMUNICAE/

Clintu pone en jaque al mercado negro de tareas del hogar

El ecommerce ha crecido al 10-15% durante la última década olvidándose del sector de la limpieza doméstica dónde aún contratamos a través de conocidos o anuncios clasificados sin tener la oportunidad de seleccionar profesionales de calidad y con muy poca capacidad de decisión.

Clintu.es nace para facilitar tanto la contratación de tareas del hogar como trabajar en ellas. Los clientes ya no tendrán que dedicar tiempo a las actividades como limpieza o plancha ya que Clintu se encargará de que queden en manos de profesionales con referencias y amplia experiencia.

  1. Actualmente existe una importante dificultad para encontrar alguien de confianza a quién dejarle las llaves de casa. Es necesario llevar el servicio de limpieza y plancha a domicilio a los estándares del siglo XXI y que se algo que se pueda contratar en un par de minutos online con total flexibilidad y confianza.
  2. Con Clintu, el cliente encuentra un servicio totalmente personalizado y flexible por 12€/hora precio final, transparente y sin costes ocultos. Además, Clintu.es trae los productos de limpieza si el cliente no dispone de ellos, permitiendo evitar esas excursiones de última hora al supermercado para comprar detergentes.
  3. Pero Clintu.es no permite únicamente hacer la vida más fácil a los clientes, también ayuda a profesionales de la limpieza a conseguir trabajo, una tarea extremadamente difícil sin tener una marca detrás que los respalde.
  4. Además, Clintu.es lleva a cabo todas las gestiones para evitar que el servicio doméstico siga siendo una actividad alegal con poca o nula protección y apoyo para las personas que trabajan en ello. En este sentido, Clintu quiere ser la herramienta que ayude a tener los derechos que les corresponden como trabajadores a las más de 700.000 trabajadoras del hogar que se estima que hay en España.
  5. Clintu.es garantiza calidad al cliente a través de un riguroso proceso de selección con entrevistas en persona y comprobación de referencias. Si aun así, el cliente quiere probar varios profesionales, puede hacerlo siempre que quiera y sin ningún compromiso ni penalización. Finalmente, si el cliente no está satisfecho Clintu.es vuelve a limpiar el piso gratis.

Alex Espel, uno de los fundadores comenta que ya antes de lanzar la web, tenían varias peticiones, hecho que les motivó aún más a lanzarse rápido a la aventura.

Actualmente, reconocen que muchos consumidores aún tienen que superar el miedo a comprar por internet, aunque en los últimos años el comercio electrónico está creciendo exponencialmente en España, llegando a 11 millones de consumidores. Cabe tener en cuenta que el sector de la limpieza doméstica mueve, sólo en España unos 5.000 millones de euros cada año.

Clintu.es prevé llegar a más de 2.000 hogares durante el 2015, generar centenares de empleos y expandirse a Madrid, Valencia, Sevilla y Lisboa. Siendo Francia e Italia los mercados a los que mira en el futuro.

¿Será pronto un jaque mate? ¡700.000 profesionales lo esperan!

Comentarios