lunes 09.12.2019

BUENAVENTURA GINER, S.A. establecerá una alianza estratégica con el Grupo IPH

Para reforzar su posición de mercado y prepararse para los retos del futuro, BUENAVENTURA GINER, S.A. ha decidido unir sus fuerzas con el Grupo IPH

BUENAVENTURA GINER, S.A. es una empresa líder en la distribución técnica fundada en 1939, con unas ventas actuales de más de 30 millones de euros realizadas a través de sus 12 puntos de servicio en España. El crecimiento constante de la compañía le ha permitido convertirse en uno de los referentes más importantes de España en el sector de los suministros industriales. BUENAVENTURA GINER, S.A. cuenta con una amplia gama de productos, tales como rodamientos, transmisión de potencia y tecnología de accionamiento, neumática, hidráulica, tecnología de estanqueidad, tecnología de lubricación, herramientas y servicios para el mantenimiento. BUENAVENTURA GINER, S.A. está dirigida por un sólido equipo directivo, que incluye a la familia. Este equipo seguirá al frente de la compañía, aportando experiencia y continuidad al Grupo.

Con unas ventas de más de 1.100 millones de euros, IPH es uno de los grupos de distribución técnica más importantes de Europa. En los últimos 10 años, IPH ha favorecido activamente la consolidación del sector aportando varios actores europeos potentes. Actualmente, el Grupo IPH está presente en Europa a través de múltiples marcas de mucho peso: especialmente ZITEC y KISTENPFENNIG en Alemania, OREXAD en Francia, MINETTI en Italia y BIESHEUVEL TECHNIEK en los Países Bajos.

'Éste es el paso correcto y el momento adecuado para formar parte de una entidad europea con el Grupo IPH, una de las compañías líder de la industria en Europa', explica Federico GINER, Presidente del GRUPO GINER e hijo del fundador de BUENAVENTURA GINER, S.A. 'Esta alianza reforzará el desarrollo de BUENAVENTURA GINER, S.A. Como parte del proceso y siguiendo la misma línea de nuestro compromiso a largo plazo tanto con la industria como con BUENAVENTURA GINER, S.A., la familia seguirá profundamente implicada en el desarrollo de la compañía en el mercado español'.

José Ramon SURROCA, consejero delegado de BUENAVENTURA GINER, S.A., destaca: 'El mercado está cambiando rápidamente. La alianza con IPH nos permitirá prepararnos mejor para los cambios de los mercados y seguir en este camino de crecimiento dinámico. Además, nos aportará más flexibilidad, especialmente en las áreas del comercio electrónico y la logística, y nos facilitará aún más el acceso a los grandes clientes'.

'Conocemos a la familia de BUENAVENTURA GINER, S.A. desde hace mucho tiempo, y valoramos a la compañía BUENAVENTURA GINER, S.A. como uno de los principales agentes en España', afirma Pierre POULETTY, Consejero Delegado de IPH. Walter NEMETZ, Director de Estrategia y Desarrollo, añade: 'Estamos deseando trabajar con los miembros de la familia GINER para asentarnos con mayor solidez nuestra base en España'.

'BUENAVENTURA GINER, S.A. tiene una clara vocación de servicio hacia sus clientes', afirma el Director de Ventas Jordi GIL, 'porque estamos profundamente centrados en ayudar a nuestros clientes a mejorar su rentabilidad a través de un servicio de alta calidad, estableciendo con ellos una relación de confianza, y estamos seguros de que la alianza con el Grupo IPH nos ayudará a reforzar esta posición'.

'Estamos convencidos de que, a través de esta alianza, tendremos un mayor acceso a los clientes internacionales, y desarrollaremos nuestra gama actual de productos, esencial para nuestro crecimiento', añade Federico Giner Peyra, Director de Grandes Cuentas.

La compañía seguirá presidida por Federico GINER, que también liderará la integración con IPH y el desarrollo en España. Trabajará conjuntamente con el equipo del proyecto para desarrollar una estrategia que refuerce su posición de mercado en España con la marca GINER, para lo cual será necesario continuar forjando relaciones sólidas con los principales proveedores así como mantener un índice alto de crecimiento en España.

El Grupo IPH cuenta con el apoyo de PWC Asesores Negocios, SL (asesores fiscales y financieros) y de Watson Farley & Williams Spain, SL (asesores legales),

BUENAVENTURA GINER, S.A. cuenta con el asesoramiento de Toda & Nel-Lo Abogados (asesoría legal) para esta transacción.

Sobre BUENAVENTURA GINER, S.A.

BUENAVENTURA GINER, S.A. opera en España bajo el nombre de GINER. En total, BUENAVENTURA GINER, S.A. representa una red de 12 puntos de servicio con más de 135 empleados, con unos ingresos globales de casi 30 millones de euros.

BUENAVENTURA GINER, S.A. opera en 6 segmentos de producto, y concentra la mayor parte de su actividad (aproximadamente el 75%) en la transmisión de potencia y los rodamientos. La compañía también dispone de un departamento especializado en servicios para el mantenimiento industrial en los sectores de transmisión de potencia, así como de rodamientos.

BUENAVENTURA GINER, S.A. e IPH han colaborado previamente prestando servicio a clientes internacionales de toda Europa.

BUENAVENTURA GINER, S.A. dispone de casi 4.500 clientes activos y 1.000 proveedores adecuadamente diversificados.

Acerca del Grup IPH

IPH se conoce con el nombre de OREXAD en Francia, D'HONT en Bélgica, ZITEC y KISTENPFENNIG en Alemania, MINETTI en Italia, BIESHEUVEL TECHNIEK en los Países Bajos, MONTALPINA en Suiza, NOVOTECH en Rumanía y ROBOD en Polonia. Las ventas de IPH superan los 1.100 millones de euros, a través de más de 250 puntos de servicio y de sus más de 4.000 empleados.

Además de estar entre los principales actores del mercado europeo, IPH o su filial ocupa el puesto nº1 en Francia, nº1 en Alemania en transmisión de potencia, nº1 en Italia en transmisión de potencia, nº2 en los Países Bajos y nº3 en Bélgica.

IPH tiene más de 100.000 clientes activos y 15.000 proveedores, y opera en 6 segmentos de producto: transmisión de potencia, mecanizado, herramientas (manuales y motorizadas), montaje, equipamientos para talleres y equipos de protección individual. El segmento de la transmisión de potencia representa el 40% de sus ventas.

Comentarios