Última hora

Ares lamenta que haya que destinar más dinero a la lucha contra ETA que a Vivienda

El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha pedido a Patxi López, como secretario general de esta formación, que designe a otro compañero para ocupar su cargo en la Ejecutiva de los socialistas vascos ya que ahora está centrado en su labor como consejero de Interior del Gobierno vasco.

Ares ha indicado que, ante el próximo congreso del PSE-EE de octubre, ha dicho a López que su dedicación a Interior le resta tiempo para las tareas de partido y que, por ello, debe escoger a otra persona que se dedique fundamentalmente a gestionar la formación vasca.

Ha asegurado que "siempre" estará "a disposición" de su partido y del secretario general que salga elegido de esa cita congresual, que "con toda probabilidad -ha afirmado- será el lehendakari Patxi López", por lo que será él quien proponga un nuevo equipo de confianza para dirigir a los socialistas vascos.

Ante esa situación, Ares ha comunicado a López que, "después de la decisión que adoptó" de nombrarle consejero de Interior del Gobierno Vasco, su "prioridad y el trabajo" en dicho puesto le impiden "dedicar todo el tiempo a tareas de partido", como lo hacía antes de entrar a formar parte del Ejecutivo.

"En todo caso -ha añadido- serán los compañeros del partido, y especialmente el secretario general, quien decida si tengo que estar o no en la dirección del partido".

"No seré secretario de Organización y creo que el reto que tiene mi partido es buscar un núcleo de personas que tengan la cabeza dedicada fundamentalmente a las tareas de partido, a reforzar al Gobierno y también a crear equipos con nuevas políticas, a ensanchar el partido y a preparar las elecciones municipales y forales", ha concluido Ares.

Comentarios