lunes 18.11.2019
TECNOLOGÍA

El teléfono móvil sigue siendo el reproductor portátil de moda

El móvil abre un nuevo mundo de posibilidades que permite la descarga directa de música en tu dispositivo de forma gratuita  

El teléfono móvil sigue siendo el reproductor portátil de moda
El teléfono móvil sigue siendo el reproductor portátil de moda

Lejos ha quedado ya aquella época de los walkman y los discman, muy de los 80 y 90, aunque hay que reconocer que lo “vintage” vuelve a estar de moda y no sería demasiado sorprendente ver a alguien paseando con uno de éstos. También han quedado prácticamente obsoletos los llamados reproductores mp3, que ya poca gente usa, y es que a día de hoy, prácticamente todo puede realizarse gracias a un Smartphone.

Lo de recurrir a la radio se ve como antiguo, ya está prácticamente limitado al uso en el coche, porque lo mejor es escuchar lo que te apetece en cada momento. Si bien es cierto, que hay aplicaciones que permiten la reproducción de canciones online, pero siendo honestos, lo mejor es tenerlas en tu dispositivo y no tener que recurrir a la conexión a internet o al WiFi de cualquier lugar, con los riesgos que esto último conlleva.

Las opciones son varias, siempre puedes recurrir a obtener alguna cuenta de las llamadas “Premium” en esas famosas aplicaciones, que te permita escuchar lo que quieras sin conexión, pero todos sabemos que no es de forma gratuita, así que, si lo que quieres es escuchar tus canciones favoritas gratis en tu teléfono, debes descargar la música previamente.

Como hacerlo es fácil, no hay que recurrir como antaño a descargarlo todo en el ordenador y traspasarlo luego a tu reproductor de música portátil, y es que el móvil abre un nuevo mundo de posibilidades, siempre que sea un Smartphone claro, teniendo acceso a determinadas aplicaciones que permiten la descarga directa de esa música en tu dispositivo de forma gratuita. Si es verdad que para el momento de la descarga es necesario internet, pero ¿acaso no lo era antes? Y es que una vez hecho, podrás disfrutar de tu música donde quieras, cuando quieras y como quieras, sin necesidad de conexión.

En internet existen, a disposición de todo el mundo, blogs y páginas web que enumeran las mejores aplicaciones, siempre disponibles en Google Play, para la descarga de música gratis. Un ejemplo es esta aplicacion para descargar musica gratis que nos ayudará a descubrir nueva música.

Comentarios