Jueves 15.11.2018
Construcción egipcia

Hallan una cámara secreta en la pirámide Keops

Un grupo de investigadores ha analizado la misteriosa pirámide de Egipto descubriendo una cavidad de 30 metros de largo

Pirámide de Keops.
Pirámide de Keops.

La pirámide de Keops, es una de las mayores pirámides de Egipto y forma parte de las tres pirámides de Guiza, ciudad que se encuentra a las afueras de El Cairo. Tras muchos años de enigma, un grupo de investigadores internacionales procedentes de Japón, Francia y Egipto han descubierto un nuevo elemento que desconocían y que podría explicar la construcción de dicha pirámide. Los expertos llevaban trabajando desde 2015 en este proyecto, ya que es una gran construcción siendo considerada la más antigua de las siete maravillas del mundo, y también la única que perdura en el tiempo. Hasta ahora, habían descubierto tres cámaras: la cámara subterránea, la cámara de la reina y la cámara del rey.

Tras analizar dicha pirámide, han descubierto una nueva cámara vacía de gran tamaño, en concreto, 30 metros de largo -tamaño aproximado al de un avión- que podría resolver muchas dudas acerca de como se construyó la pirámide. Anterior a este hallazgo, muchos expertos sobre el tema habían especulado sobre la existencia de una cámara secreta, pero todo quedaba en el aire sin tener pruebas contundentes que lo aseguraran. Ahora que han descubierto esta cavidad podemos decir que se ha producido un gran hallazgo.

El descubrimiento tuvo lugar gracias a la física de partículas que producía una alta energía que a su vez permitía realizar imágenes por rayos cósmicos descubriendo así este fenómeno sin mover ni levantar una sola piedra de la pirámide. Gracias a este sistema, se pueden obtener datos de estructuras antiguas revelando así los secretos aún sin revelar de estas construcciones.

Tal y como afirmaban los miembros de la misión que han realizado este hallazgo, "Que un misterio tenga 4.500 años no significa que no haya que intentar resolverlo".

La pirámide de Keops fue construida para preservar la eternidad del faraón que le otorgó su nombre. La gran pirámide fue elaborada en el reinado de Khufu  (2550 a.C. a 2527 a.C.) Su construcción estaba supervisada por el arquitecto del rey, Himinu. Constituye la más alta de todas las que reinan Egipto con una altura de 146.59 metros. A pesar de ser una de las antigüedades más investigadas, también es, tal y como hemos visto, una de las que más enigmas esconde.

Comentarios