miércoles 28/10/20

El fondo de inversión Einvestment prevé un rápido crecimiento del sector biotecnológico en 2021

Dar buena rentabilidad al dinero es posible invirtiendo tu cartera de forma adecuada con el asesoramiento experto a todos los niveles, de gestores financieros
grafico

Las inversiones bursátiles son una oportunidad que puede ofrecer una buena rentabilidad económica siempre y cuando se hagan con el conocimiento y el asesoramiento adecuado. Multitud de personas se lanzan a meter su dinero en bolsa u otros productos financieros y este mundo, sin duda, ofrece muchas posibilidades pero también puede meter en un buen lío si no se controla a la perfección lo que se hace con el dinero. Para ello, para aumentar las posibilidades de éxito, es imprescindible contar con el consejo de expertos y depositar la confianza en los profesionales que podrán sacar mejor partido a nuestro dinero.

El mundo bursátil es extremadamente complicado, no es ningún juego. Hay que tener siempre muy presente los riesgos que conlleva jugarse el capital e invertir siempre con mucha cabeza. El mercado sube y baja constantemente. Cualquier hecho a nivel mundial, como ha sido la pandemia del coronavirus, afecta a la bolsa y a las carteras de los inversores. Pero hay sectores que avanzan tremendamente en los últimos años con la evolución tecnológica. Es el caso del sector biotecnológico. El fondo de inversión Einvestment, compañía que ofrece inversiones de alto rendimiento, prevé que en el próximo año 2021 las empresas biotecnológicas van a experimentar un fuerte crecimiento por las circunstancias actuales y puede convertirse en uno de los caballos ganadores para invertir buena parte de la cartera.

Einvestment apuesta claramente por un fuerte empuje del sector biotecnológico y su directora ejecutiva, Martha Vodvik, asegura que este fondo invertirá una cantidad muy importante de dinero en este ámbito. “Nuestro fondo tiene previsto destinar 25 millones de euros al sector de la biotecnología en dos rondas antes del segundo trimestre de 2021, ya que este sector es uno de los más prometedores junto con la inteligencia artificial y la robótica”, dice Vodvik, ante las previsiones de subida de las biotecnológicas.

A nadie se le escapa que es un sector en auge. El desarrollo constante de la tecnología, aplicada a este tipo de procesos crea cada vez productos más avanzados en prácticas tan importantes para la vida humana como son la elaboración de medicamentos efectivos o productos agrícolas. Por tanto, todo apunta a un fuerte auge de las empresas de este sector que invita a invertir en ellas en el 2021.

Y el COVID-19, aunque suene raro, puede ayudar al crecimiento de este tipo de empresas. El coronavirus ha provocado que hayan aumentado notablemente las investigaciones en busca de fármacos y vacunas que acaben con el virus y se pueda volver a la vida normal, y ahí la biotecnología puede jugar un papel muy importante.

Fondos de inversión

Los fondos de inversión se nutren del dinero de particulares y diferentes entes para invertirlos en los diversos instrumentos financieros que se creen que van a dar mayor rentabilidad a corto o largo plazo, como es el caso de Einvestment con el sector biotecnológico en 2021. Una gestora se encarga de administrar el dinero de los partícipes, que adquieren lo que se denominan participaciones que serán mayores o menores en función del capital depositado.

Existen diferentes fondos de inversión y también multitud de productos financieros donde los fondos pueden invertir el capital reunido: valores con cotización, como son bonos o acciones; dinero, lo que son monedas locales o extranjeras, bienes inmuebles afectados por una explotación, entre otros.

En el caso de Einvestment, como ya ha anunciado su directora ejecutiva Martha Vodvik, apostarán en 2021 por el crecimiento de las biotecnológicas y, por tanto, realizarán importantes inversiones en este sector.

Por consiguiente, si alguien está pensando en invertir unos euros para obtener buena rentabilidad, el fondo Einvestment aconseja hacerlo en el sector de las empresas biotecnológicas en los próximos meses debido a sus previsiones de crecimiento.

Comentarios