Lunes 25.06.2018
salud

Emergen métodos innovadores de medicina biológica en nuestro país como los de la clínica Biosalud

La medicina del futuro llegó en nuestro país hace tiempo, pero ahora es cuando está emergiendo su popularidad y valoración positiva ante estos métodos innovadores basados en la medicina biológica, regenerativa e integrativa mediante tecnología avanzada. La Clínica Biosalud, situada en Zaragoza, es un ejemplo de éxito en este campo de la salud. Su fundador, Mariano Bueno Cortés es considerado uno de los pioneros en medicina biológica aplicada en nuestro país. Su centro consta de numerosas unidades especializadas para el tratamiento de multitud de enfermedades; así como podemos encontrar unidades terapéuticas de medicina regenerativa y análisis de detección de enfermedades

Emergen métodos innovadores de medicina biológica en nuestro país como los de la clínica Biosalud.
Emergen métodos innovadores de medicina biológica en nuestro país como los de la clínica Biosalud.

Cada vez existen más avances tecnológicos en el ámbito de la salud, ya que están apareciendo nuevas técnicas, metodologías y herramientas que permiten un mejor cuidado de las necesidades de cada paciente porque se centran en sus problemáticas individuales. La personalización de la medicina se considera una de las claves del avance en todos los sentidos, ya que no hay soluciones únicas para un gran número de personas; nuestros organismos son diferentes y las problemáticas no tienen el mismo origen por lo que no se pueden tratar del mismo modo.

Existen centros, clínicas y hospitales que apuestan por los nuevos métodos de medicina basados en tratamientos integrales y regenerativos para curar numerosas enfermedades, especialmente enfermedades infecciosas y crónicas. La clínica biosalud en Zaragoza es un ejemplo de ello. Puedes consultar en Internet todo lo que necesites saber sobre su funcionamiento, así como las valoraciones de su director y fundador mediante ¨mariano bueno cortes opiniones¨ o “biosalud zaragoza opiniones” si quieres recibir más información sobre la clínica en general.

La medicina regenerativa, la solución del futuro

La medicina regenerativa puede suponer la cura de enfermedades sin necesidad de un tratamiento específico, es decir, se basa en la regeneración de los tejidos que están lesionados ya sea por una enfermedad o a causa de un traumatismo. Este tipo de medicina es sin duda una de las armas médicas del futuro. Actualmente es un campo que se está estudiando para poder mejorar sus técnicas y métodos, aunque ya ha demostrado que funciona de manera efectiva, contando con muchos casos exitosos.

La medicina regenerativa está relacionada con varias áreas de la ciencia como la terapia celular, la ingeniería de los tejidos y la ingeniería genética. La terapia celular se centra en el uso de las células madre de origen diferente, que tienen la capacidad de derivar en otro tipo de células con el fin de crear un tejido que sustituye el dañado. El mayor éxito en este campo es el caso de los trasplantes de médula ósea que la donan para curar a personas con leucemia, de este modo se sustituyen las células que están dañadas por las que están en plenas condiciones del donante. Los estudios demuestran que las células madre poseen una gran plasticidad pudiendo transformarse en otros tejidos como neuronas o huesos, incluso generando mini-órganos como cerebro, riñones o hígado. Este avance convierte a la medicina regenerativa en una potente arma del futuro que podrá crear órganos para poder ser trasplantados o injertados reparando partes que están dañadas.

La terapia genética es la inserción de un gen en la célula con el fin de sustituir el gen que está lesionado. Está indicada para el tratamiento de enfermedades hereditarias o enfermedades adquiridas como cáncer. El último campo de la medicina regenerativa es la ingeniería de tejidos, la cual se centra en la evolución de los órganos bioartificiales que son creados en un laboratorio con el fin de sustituir los que no funcionan adecuadamente.

Servicios médicos que ofrecen métodos de medicina regenerativa

Pocos son los hospitales o clínicas que proporcionan este tipo de servicios. La clínica biosalud zaragoza es un gran ejemplo de innovación en este campo, ya que integra metodologías de la medicina biológica que han obtenido muy buenos resultados en pacientes con enfermedades como cáncer, candidiasis, osteoporosis, enfermedad de Lyme o enfermedades autoinmunes, con la medicina regenerativa. Con más de 30 años de experiencia – se fundó en 1985- esta clínica se ha caracterizado por una trayectoria de numerosos casos tratados de manera exitosa. Se trata de un hospital de día y un centro médico privado centrado en múltiples especialidades y alta tecnología.

La medicina regenerativa se aplica en tratamientos específicos de regeneración de cartílagos, por ejemplo y como parte del tratamiento en la reparación de tejidos dañados por enfermedades como la artritis reumatoide, la osteoporosis e incluso el cáncer. Biosalud incluso desarrolla técnicas de inmunoterapia para la regeneración. Esta clínica cuenta con instalaciones únicas que les permiten obtener grandes concentraciones de células regeneradoras con la menor cantidad de células extraídas del paciente, y lo hacen con gran efectividad.

Las principales unidades especializadas que se pueden encontrar en esta clínica son los tratamientos de la enfermedad de Lyme, de la candidiasis y de enfermedades autoinmunes, de alergias e inmunología, chequeos médicos, fibromialgia y fatiga crónica, unidad de oncología integrativa, unidad de medicina infantil, nutrición y sobrepeso, medicina antienvejecimiento, medicina ambiental, medicina integrativa, medicina estética y cirugía facial, unidad capilar, tiroides y enfermedades neurodegenerativas.

Además, cuenta con una serie de unidades terapéuticas como la terapia celular y regenerativa de tejidos, el tratamiento de la ozonoterapia, el tratamiento de hidroterapia de colon, de la hipertermia y de la biomedicina inmunogenética.

Emergen métodos innovadores de medicina biológica en nuestro país como los de la...
Comentarios