miércoles 30/9/20
SIN DAÑOS

Un terremoto de 3,9 grados sacude Girona y Barcelona

El terremoto, que se ha producido a las 13.04 horas con epicentro en el municipio de Riudarenes (Girona), ha provocado que la Protección Civil de la Generalitat emitiera una prealerta del plan por riesgo sísmico Sismicat. El teléfono de Emergencias de Cataluña ha registrado 45 llamadas por el seísmo

Registro del seísmo en Riudaderes (Girona).
Registro del seísmo en Riudaderes (Girona).

El seísmo de magnitud 3,8 registrado este sábado en la comarca de la Selva (Girona) ha sido ampliamente percibido en la provincia de Girona y en parte de la de Barcelona y ha motivado 45 llamadas de ciudadanos al teléfono de emergencias de Cataluña, aunque no ha causado ningún daño personal ni material.

El terremoto, que se ha producido a las 13.04 horas con epicentro en el municipio de Riudarenes, ha llevado además a Protección Civil de la Generalitat a emitir una prealerta del plan por riesgo sísmico Sismicat.

Protección Civil asegura en un comunicado que el seísmo, que se ha producido a una profundidad de 5 kilómetros, ha generado llamadas al teléfono de emergencias desde poblaciones de las comarcas de Girona como Maçanet de la Selva, Vidreres, Blanes y Sant Feliu de Guíxols, y de Barcelona, como Sant Joan Despí, Sant Celoni, Pineda de Mar, Vilassar de Dalt, Molins de Rei, Canet de Mar, Argentona, Badalona, Palafolls y Sant Andreu; así como una llamada desde Cervera, en Lleida.

El terremoto no ha producido daños en la población y no hay constancia tampoco, de momento, de daños materiales, pese a que todavía se están llevando a cabo pruebas para descartar algún problema de menor importancia como grietas en las paredes de las viviendas.

La zona en la que ha tenido lugar el seísmo es una de las que registra mayor actividad de este tipo en Cataluña.

Protección Civil no descarta que se puedan producir réplicas perceptibles para la población en las próximas horas.

Comentarios